Belleza trágica: el brutal caso de Miss Jalisco que terminó asesinada por traicionar a “El Señor de los Cielos”

La reina de belleza Irma Lizette Ibarra Naveja, fue asesinada por sicarios de “El Señor de los Cielos” luego de revelar información sobre integrantes del Cártel de Juárez a las autoridades mexicanas.

Publicado el
Amado Carrillo Fuentes ordenó el asesinato de la ex reina de belleza en 1997. (Foto Prensa Libre: El Heraldo y AFP)
Amado Carrillo Fuentes ordenó el asesinato de la ex reina de belleza en 1997. (Foto Prensa Libre: El Heraldo y AFP)

Irma Lizette Ibarra Naveja fue coronada Miss Jalisco en 1970 y era reconocida en todo el estado por ser una exitosa abogada.

Sin embargo, su nombre también era conocido por estar involucrada en el mundo del narcotráfico debido a su relación sentimental con Vicente Carrillo Fuentes, hermano Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez.

En julio de 1997, más de tres décadas después de su coronación como reina de belleza, Lizette Ibarra fue asesinada brutalmente por dos sicarios que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con las investigaciones realizadas al momento de su fallecimiento, la ex Miss Jalisco fue ejecutada luego de traicionar a “El Señor de los Cielos” al presuntamente compartir con un general del Ejército información sobre dos miembros importantes del Cártel de Juárez: Edgar González Quirarte y Roberto Jiménez “El Orejón”.

 

Para infortunio de la ex reina de belleza, el general con el que compartió dicha información, posteriormente identificado como Jesús Gutiérrez Rebollo, conocido como “El Zar antidrogas” por estar a cargo del Instituto Nacional para el Combate de las Drogas, trabajaba para los hermanos Carrillo Fuentes.

Le puede interesar: “La viuda negra”: la narco con historia criminal vinculada a Pablo Escobar y que será interpretada por Sofía Vergara en Netflix

Al recibir la declaración de Lizette Ibarra, el general Gutiérrez Rebollo inmediatamente informó a “El Señor de los Cielos” sobre la traición de quien fuese la pareja sentimental de su hermano.

Además: El Señor de los Cielos: la macabra historia sobre el cadáver del narcotraficante mexicano

Tres semanas antes de su asesinato, la ex reina de belleza había pedido protección a las autoridades mexicanas ya que temía por su vida. Desafortunadamente, nunca la obtuvo y terminó siendo asesinada por integrantes del Cártel de Juárez.

“El Señor de los Cielos” mandó a asesinar a la ex reina de belleza debido a que reveló información sobre integrantes del Cártel de Juárez al general Gutiérrez Rebollo. (Foto Guatevisión: Infobae)

La ex Miss Jalisco probablemente había previsto los riesgos que suponían estar involucrada con la familia Carrillo Fuentes y un año previo a su brutal asesinato dejó una misteriosa carta a sus hermanas, Modesta, Martha y María Elena, en la que hacía responsable a Edgar González Quirarte y Roberto Jiménez de cualquier atentado en su contra.

Lea más: El escalofriante día que Francisco Rafael Arellano Félix secuestró a una reina de belleza y la obligó a casarse con él

En febrero de 1998, el general Gutiérrez Rebollo, quien estuvo involucrado en la muerte de Lizette Ibarra, fue encarcelado luego de que se comprobara sus vínculos con el Cártel de Juárez, ya que el jefe del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas vivía en un apartamento comprado por “El Señor de los Cielos” al momento de su captura.