Bill Gates da sus razones para creer que la pandemia del coronavirus ayudará al progreso en el 2021

Bill Gates asegura que la pandemia del coronavirus dejó varias razones para ver con optimismo el 2021.

Bill Gates
Bill Gates se muestra optimista con la llegada del 2021 y el aprendizaje científico que dejó la pandemia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: gatesnotes.com)

Bill Gates se ha convertido en uno de los protagonistas de la búsqueda de una cura contra el covid-19 y cada palabra que dice al respecto atrae la atención mundial.

El fundador de Microsoft dejó claro su optimismo sobre la pandemia del coronavirus en el 2020 y auguró un 2021 con mejores momentos.

“Hay buenas noticias en 2021”,  escribió Gates en su blog “Gates Notes”. En sus anotaciones, el informático aseguró que los avances científicos que se dieron en el 2020 para lograr tener una cura contra el covid-19 fueron “sorprendentes”.

“Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me sorprende. Los seres humanos nunca han progresado más en una enfermedad que el mundo en el covid-19 este año”, anotó Gates.

Lea más: El estudio de Bill Gates para averiguar qué empleado trabajaba más en Microsoft

El informático también explicó que en otros tiempos se han llevado hasta 10 años para desarrollar una vacuna y en esta ocasión se logró el desarrollo de múltiples propuestas para tratar el coronavirus.

Según el empresario, las vacunas de Pfizer-BionTech y Moderna pueden considerarse como un “éxito” y estas deberían de alcanzar un impacto global el próximo año y ser referencia para otros desarrollos.

Gates explicó que estas vacunas atacan la misma “parte del coronavirus”.  “Ahora que los investigadores saben que atacar esa proteína en particular puede funcionar, tienen motivos para ser optimistas sobre otras vacunas que hacen lo mismo”, escribió.

Actualmente, varios países han comenzado a aplicar la vacuna contra el covid-19. Entre estos se encuentra el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Chile y Argentina.

Llamado

Gates aclaró que la humanidad no está fuera de peligro, y por eso será importante que el mundo continúe con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y otras acciones, para que cuando comience la vacunación a gran escala esta tenga un mejor impacto global.

También explicó que otro de los avances significativos podría ser en las pruebas de detección de coronavirus. Para ejemplificarlo, el empresario aseguró que “no será necesario esperar los resultados de laboratorios” ni someterse a los “incómodos” hisopados.

Gate explicó que su fundación financió un estudió que permitirá el desarrollo de otras pruebas rápidas que no resulten tan invasivas.

“El ritmo de la innovación en este campo es realmente impresionante y beneficiará a todos”, aseguró.