Bill Gates: Estas son las nuevas predicciones del fundador de Microsoft sobre el final de la pandemia de covid-19

El multimillonario estadounidense volvió a hablar sobre el coronavirus y dio sus nuevas predicciones sobre lo que pasará con el virus en el 2022.

Publicado el
Bill Gates ha realizado varias predicciones sobre el covid-19 y el posible fin de la pandemia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Bill Gates ha realizado varias predicciones sobre el covid-19 y el posible fin de la pandemia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bill Gates, filántropo y cofundador de la empresa Microsoft, ha sido una de las personas que más ha hablado sobre el coronavirus desde el inicio de la pandemia a principios del 2020.

El también empresario de 66 años comenzó el nuevo año con nuevas predicciones sobre el covid-19, en una etapa donde el virus muta a distintas variantes y la pandemia continúa existiendo.

Bill Gates, por medio de la más reciente entrada de su blog, reveló su preocupación ante la situación que atraviesa el mundo debido a los nuevos contagios masivos de coronavirus.

El cofundador de Microsoft considera que con el transcurso del tiempo el virus se aplacará.

No obstante, considera que esta disminución del covid-19 sucederá hasta finales de año, cuando la enfermedad ya no represente mayor amenaza para las personas.

Lea también: Cinco predicciones de Bill Gates para 2022: la pandemia del covid-19, Alzheimer, diagnósticos médicos, el metaverso y la nueva normalidad

“Es preocupante cada vez que surge una nueva variante de preocupación, pero todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del próximo año el covid-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, comentó Bill Gates en su blog.

Asimismo, el filántropo estadounidense comentó que de acuerdo con su visión, este año comienza la etapa final de la pandemia.

“Ahora que estamos comenzando a avanzar hacia el final de esta pandemia, he pasado mucho tiempo pensando en qué salió bien y qué salió mal durante los últimos dos años. Podemos aprender lecciones importantes de la respuesta mundial al covid-19 que nos prepararán mejor la próxima vez”, compartió.

Bill Gates también habló sobre la pandemia de coronavirus en una entrevista con el programa “Sophy Ridge On Sunday”.

Durante su aparición en el programa, Gates comentó que espera que el mundo vuelva a la normalidad en poco tiempo, aunque recalcó que esto no parece estar tan cerca como todos quisieran.

De acuerdo a sus nuevas predicciones, a finales de 2020 regresará la normalidad en el mundo, ya que para esa fecha habrá exceso de vacunas y la mayoría de la población estará inmunizada contra el virus.

Además: Bill Gates: los comentarios que hizo sobre el covid-19 y las teorías de conspiración que lo envuelven

“El mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad sea inmunizada”, compartió el empresario de 66 años.

Bill Gates también aseguró que el coronavirus no desaparecerá por completo, aunque su incidencia y contagios irán disminuyendo con el paso del tiempo.

“Creo que el virus no desaparecerá, pero a finales de 2022 habrá muy pocos contagios”, dijo.

Bill Gates considera que el mundo volverá a la normalidad a finales de año, cuando la mayoría de personas se encuentren inmunizadas contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: AFP)

Añadido a esto, el magnate estadounidense predijo que habrá dos naciones que contarán con pronta inmunización contra el virus: Estados Unidos y Reino Unido.

“Reino Unido y Estados Unidos llegarán a altos niveles de vacunación en el verano de 2021, por lo que creo que desde finales de año o principios de 2022 se comenzarán a distribuir vacunas hacia otros países para acelerar el fin de la pandemia. Y eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización “, comentó Gates.

Lea más: Bill Gates: qué dijo el magnate sobre los viajes al espacio que han hecho algunos de los hombres más ricos del mundo

El cofundador de Microsoft aseguró que al momento de que la mayoría de personas se encuentren vacunadas en los países más desarrollados, las vacunas contra el covid-19 estarán disponibles para las demás naciones.

“Realmente, la situación epidemiológica en estos países era mucho peor. No es del todo justo, pero cuando hayan inmunizado a un elevado porcentaje de población, las vacunas estarán disponibles para todos”, informó.

Para finalizar, Bill Gates reiteró la importancia de que los países inviertan en su sistema de salud y evitar así una nueva crisis mundial sanitaria.

“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en Sanidad. Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en Sanidad la pandemia no habría afectado tanto en todo el mundo”, finalizó el multimillonario.