“Al inicio de la tarde de este sábado, policías de la unidad de la Policía Pacificadora realizaban una patrulla cuando criminales armados dispararon contra los agentes, que respondieron” al tiroteo, informó la policía en un comunicado enviado a la AFP .
Dos habitantes de la zona y el presunto delincuente resultaron heridos y llevados al hospital, aunque este último, de 43 años y que portaba una subametralladora calibre 9 mm, falleció.
Una mujer que intentó recuperar la subametralladora fue detenida.
Después de ese enfrentamiento, la policía confirmó que se escucharon disparos en otros puntos de la comunidad, donde fue reforzada la seguridad policial.
Rio registró en los últimos meses un recrudecimiento de ataques y violencia en favelas ocupadas por la Policía, lo que llevó a un refuerzo policial y hasta la entrada de las Fuerzas Armadas en algunas favelas para garantizar la seguridad.
Las autoridades han afirmado que la seguridad de la ciudad sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos del 2016 está garantizada para esos eventos.
Desde el 2008, Rio se ha empeñado en pacificar sus favelas y ocuparlas con la policía -antes dominadas por el narcotráfico-.