Las instalaciones situadas en los campos petrolíferos offshore de Camarupim y Camarupim Norte, a unos 120 kilómetros de las costas del sureste de Brasil, sufrieron una explosión mientras 74 personas se encontraban a bordo.
Según el sindicato brasileño de petroleras, la detonación se produjo en la sala de máquinas y habría sido causada por una fuga de gas. BW Offshore no ha podido confirmar esas afirmaciones. “Según las informaciones de las que disponemos, hay cinco muertos confirmados. Cuatro de nuestros hombres siguen desaparecidos. Todos los demás reciben cuidados médicos cuando resulta necesario”, declaró el director general de la empresa, Carl Arnet, en un comunicado. Dos heridos están “en estado crítico”, precisó.
Preguntado por AFP, otro responsable de la compañía, Torfinn Buaroey, indicó que el ‘Cidade de Sao Mateus’ fue evacuado en la noche del miércoles y que las operaciones de búsqueda de los desaparecidos se retomarían este jueves.
Los buques plataformas permitan extraer los hidrocarburos presentes en los fondos marinos y almacenarlos en sus depósitos o transferirlos a otras instalaciones o buques.
El ‘Cidade de Sao Mateus’ producía unos 2.2 millones de metros cúbicos de gas natural por día y apenas unos dos mil 200 barriles diarios de petróleo antes del accidente, según Petrobras.