Internacional

Cardenal mexicano desata polémica al asegurar que las mujeres son asesinadas por imprudentes

“¡Por eso las matan!”, dijo a los medios mexicanos el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiquez, durante un evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Sandoval, quien ha sido conocido por su postura conservadora, aseguró que el asesinato de las mujeres en México se debe a “su imprudencia”.


El religioso mexicano recordó un supuesto experimento social que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, región que ha sido señalada como uno de los puntos donde se registran más femicidios.

El experimento, según Sandoval, demostró que las mujeres “con cualquiera se comprometen o se enganchan”.

“Allá en Ciudad Juárez se hizo un experimento… Vistieron a un policía joven bien parecido, de civil. Le dieron un Grand Marquis y lo mandaron a la calle a conquistar muchachas”, dijo el religioso.

Sandoval explicó que luego el agente las subía al carro y las llevaba a una estación policial. Allí, las autoridades les hacían ver que no debían de aceptar salir con alguien completamente desconocido. “¡Por eso las matan”, reiteró el prelado.

Aunque condenó que en México se le “falta el respeto a la mujer”, las duras declaraciones que pronunció le valieron varios comentarios negativos en su contra a través de las redes sociales. 

ESCRITO POR: