Casas a menos de un dólar: La peculiar propuesta de Croacia para incentivar la repoblación (si se aceptan los requisitos)

Legrad, un municipio ubicado al norte de Croacia, vende casas por la módica cantidad de 16 centavos de dólar estadounidense.

Publicado el
legrad croacia
Legrad es un pequeño pueblo ubicado al norte de Croacia. (Foto Prensa Libre: @moje_medjimurje/Instagram)

La segunda ciudad más despoblada de Croacia ha anunciado que venderá casas a un precio bajísimo para motivar la repoblación del lugar. Se trata de Legrad, una ciudad ubicada al norte del país y que cuenta actualmente con solo 2 mil 250 habitantes.

La poca población de la ciudad puede explicarse con la historia de Croacia. Hace un siglo atrás, con la caída del imperio Austro-Húngaro, la reconfiguración de las fronteras causó que Legrad se convirtiera en un lugar casi incomunicado.

Lea más: Biden afirma que Putin no quiere una Guerra Fría y EE.UU. tampoco y acuerdan cooperar en ciberseguridad

De acuerdo con el alcalde Ivan Sabolic, Legrad se convirtió en una ciudad fronteriza con pocas conexiones de transporte. Esto ha motivado que la población nativa busque establecerse en otros lugares.

La ciudad establece una serie de condiciones para poder comprar una de las casas: los compradores deben tener menos de 40 años, estar dispuestos a vivir en Legrad por un mínimo de 15 años y tener una situación económica estable.

Le puede interesar: Ráfaga de disparos: Revelan video de la intensa balacera en la que estuvo un policía de Hawái

Los interesados en mudarse a Legrad también deben estar dispuestos a remodelar las viviendas, por lo que la Municipalidad del lugar ha destinado alrededor de $US$ 4 mil  para cada nuevo residente.

Hasta el momento, 17 casas han sido vendidas y el alcalde Sabolic ha indicado que la oferta ha causado mucho interés en varios países.