Cayó en un área residencial: Al menos 17 muertos al estrellarse un avión en Pakistán

Quince personas murieron cuando un pequeño avión se estrelló en una zona residencial de la ciudad paquistaní de Rawalpindi, cerca de la capital Islamabad, dijo un responsable de rescate el martes.

Servicios de emergencia y soldados, durante las tareas de rescate de víctimas del accidente. (Foto Prensa Libre: AFP)
Servicios de emergencia y soldados, durante las tareas de rescate de víctimas del accidente. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Un pequeño avión se estrelló en una zona residencial. De momento recuperamos 17 cuerpos, entre ellos 12 civiles y cinco miembros de la tripulación”, dijo Farooq Butt, portavoz de los servicios de rescate, añadiendo que otras 12 personas resultaron heridas.

 

 

 

 

Los restos ennegrecidos del avión, con marcas del ejército en su aleta trasera, podían verse entre dos pequeños edificios mientras efectivos de rescate y personal militar acordonaban la zona.

“Muchas casas están dañadas”, afirmó Nazir Hussain, portavoz de la Policía del aeropuerto de Islamabad.

El Ejercitó informó de que equipos de rescate civiles y militares se encuentran en el lugar del siniestro, donde han apagado el fuego que provocó el accidente.

Los heridos han sido trasladados a hospitales.

Uno de los últimos accidentes aéreos de relevancia en Pakistán ocurrió en 2015, cuando murieron los embajadores de Filipinas y Noruega y las esposas de diplomáticos de Malasia e Indonesia en el siniestro de un helicóptero militar.

El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.