Cómo es la casa de “el Chapo” Guzmán que México rifará y que tiene un túnel de escape

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará una rifa en septiembre próximo y entre los premios está una propiedad de “el Chapo” Guzmán.

Publicado el
México rifará el 15 de septiembre de 2021, una de las casas de "el Chapo" Guzmán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
México rifará el 15 de septiembre de 2021, una de las casas de "el Chapo" Guzmán. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Lotería Nacional de México y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) subastarán varios premios con el propósito de obtener fondos para el país.

El pasado 27 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que la rifa se efectuará el 15 de septiembre próximo y que se sortearán propiedades para devolvérselas al pueblo.

“El propósito de la rifa es obtener fondos y lo lograremos vendiendo propiedades  y residencias, hasta un palco que tiene el gobierno en el Estadio Azteca. Todo eso se va a entregar a la gente y se rifará para que los ingresos nos ayuden en la compra de vacunas, medicinas y becas para el pueblo”, dijo AMLO durante una de sus conferencias matutinas.

La casa de “el Chapo” Guzmán

De acuerdo con el reporte oficial, entre las propiedades que se rifarán el 15 de septiembre próximo, destaca una de las casas de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más buscados y líder del cártel de Sinaloa, México.

Lea también: Acribillan a jefe policial de Sinaloa, bastión del cartel del legendario capo Joaquín “el Chapo” Guzmán

Según los informes, la propiedad de “el Chapo” está ubicada en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, estado de Sinaloa, México.

La residencia cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, estacionamiento y jardín frontal. Además, está valorada en US$192 mil 550 y, aunque no es considerada como una propiedad de lujo, tiene su propia historia.

Casa de “el Chapo” Guzamán en Culiacán, Sinaloa, México. (Foto Prensa Libre: Presidencia de México)

La propiedad de “el Chapo”, quien actualmente cumple cadena perpetua en una prisión de EE. UU., la usó el narcotraficante mexicano para evitar una detención en febrero de 2014 y según los reportes internacionales, la casa tiene un túnel secreto que dirige a otra vivienda.

Cuando fue decomisada esa residencia, las fuerzas federales encontraron bananos de plástico rellenos de cocaína, pepinos de plástico rellenos de marihuana y varias armas.

Otra de las 22 propiedades que se rifarán el 15 de septiembre próximo, está la mansión de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, antiguo jefe del Cártel de Juárez, México.

Además: Cuñado de “el Chapo” Guzmán quiere dejar la prisión antes de cumplir condena (por qué el Tribunal Federal le otorgó un amparo)

La Casa Pedregal de San Ángel, ubicada en la Ciudad de México, tiene más de 3 mil metros y cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas y salón de fiestas.

“Todo tiene que ver con obtener fondos y todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar para devolverle al pueblo lo robado. Esto ayudará a fortalecer las finanzas y a tener el presupuesto”, insistió AMLO.

No se pierda: La impresionante mansión que el “Chapo” Guzmán construyó para su mamá y que solo los lugareños conocían