Cómo la policía irrumpe en una fiesta de Halloween donde 400 personas ignoraban al coronavirus

La Policía de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, irrumpió la madrugada del domingo en una fiesta de Halloween donde se encontraban cerca de 400 personas.

Publicado el

Archivado en:

Nueva York
Cerca de 400 persona participaban en una fiesta donde irrumpió la Policía de Nueva York. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Cerca de 400 persona participaban en una fiesta donde irrumpió la Policía de Nueva York. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Este año, quienes acostumbran a celebrar Halloween no pudieron hacerlo de la manera tradicional debido a la pandemia del nuevo coronavirus, ya que es necesario evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento; sin embargo, aunque está prohibido, muchos entusiastas decidieron arriesgarse y desobedecer.

En Twitter, la oficina del Sheriff compartió una serie de fotografías de la redada, donde se muestra a cientos de personas dentro del supuesto almacén.

Las imágenes también revelan que los asistentes no portaban cubrebocas y consumían alcohol.

Los alguaciles emitieron múltiples cargos contra nueve personas, señaladas como los organizadores de la fiesta. Se trata de una serie de delitos menores relacionados con el código administrativo y de salud, y con las leyes de control de bebidas alcohólicas por presuntamente haber ignorado las órdenes de emergencia de la ciudad, destinadas a limitar las reuniones sociales para detener la propagación del coronavirus.

 

Según el reporte de las autoridades, en el almacén, ubicado en la calle 23 Meadow Street, Brooklyn, había unas 387 personas.

Los alguaciles de la ciudad respondieron a reportes de una fiesta masiva alrededor de la 1 de la madrugada del domingo.

Según los agentes, en el inmueble encontraron tres bares, así como un DJ para lo que parecía ser una celebración con temática de Halloween, por lo que procedieron a cancelar la fiesta y presentaron cargos contra algunos de los asistentes por resistirse al arresto, alteración del orden público y violar las órdenes ejecutivas pandémicas que prohibían las reuniones masivas.

Las autoridades locales recomiendan evitar todo tipo de aglomeraciones y celebraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

La pandemia del coronavirus sigue latente en todo el mundo y hasta este 1 de noviembre, el estado de New York registra más de 512 mil casos de contagio y más de 33 mil muertes por covid-19.