Internacional

Cómo una lata de cerveza sirvió para confirmar la identidad de un asesino 25 años después del crimen

Una lata de cerveza ayudó a confirmar quién era el asesino en un caso que ocurrió hace 25 años dentro de una tienda de conveniencia.

Kenneth Stough fue encontrado culpable de un asesinato por una lata de cerveza que se bebió 25 años después del crimen. (Foto Prensa Libre: Oficina del Sheriff del condado de Orange)

Kenneth Stough fue encontrado culpable de un asesinato por una lata de cerveza que se bebió 25 años después del crimen. (Foto Prensa Libre: Oficina del Sheriff del condado de Orange)

Las latas de cerveza que un hombre bebió sirvieron para confirmar que era el culpable de haber asesinado a puñaladas a un empleado de una tienda de conveniencia en Orange, en el centro de Florida, Estados Unidos.

El culpable, identificado como Kenneth Stough Jr., de 54 años, fue detenido el martes 9 de noviembre luego de que transcurrieran 25 años desde que apuñaló a su víctima en uno de los baños de la tienda.

Según las tesis de investigación, todo se debió a un robo que perpetró Stough.

En 1996, cuando ocurrió el crimen, se enviaron al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida el cilindro de la llave de la puerta principal, la barra de empuje, una máquina de loterías y la manija del congelador de bebidas. En estos objetos encontraron sangre que pertenecía a la víctima, Terrence Paquette, y el resto de sangre correspondía a otra persona no identificada.

Este año, por medio de una base de datos genealógicas, los investigadores identificaron a dos posibles sospechosos: Kenneth Stough Jr. y Carol Ann Crawford, una pareja, en apariencia, convencional.

Las autoridades les dieron seguimiento y un día, luego de que Stough tomara una cerveza y la arrojara a la basura, las autoridades la rescataron y cotejaron su ADN con la sangre localizada en la escena del crimen 20 años atrás. El resultado fue que ambos coincidían y así fue como lograron ubicar al criminal.

Ahora, Stough deberá enfrentar cargos por asesinato en primer grado y robo con arma mortal.

ESCRITO POR: