Coronavirus: Belice cierra su isla más grande luego del primer caso de covid-19

Belice es el último país de Latinoamérica en registrar casos del nuevo coronavirus.

Belice impuso un estado de emergencia en Cayo Ambergris. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Belice impuso un estado de emergencia en Cayo Ambergris. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Belice confirmó este 23 de marzo su primer caso del nuevo coronavirus e implementó las primeras medidas de contención, incluyendo el cierre temporal de su isla más grande, Cayo Ambergris.

El gobierno beliceño informó que decretó el estado de emergencia en esa isla durante 72 horas para que trabajadores beliceños hagan un mapeo y seguimiento de contactos del paciente número 1, detectado en la localidad de San Pedro.

Durante ese tiempo, nadie podrá entrar o salir y no se permitirá el ingreso de embarcaciones que no tengan autorización.

Los bares, salones y casinos en todo el país deberán permanecer cerrados y los restaurantes deberán tener únicamente servicio para llevar a partir del jueves 26 de marzo.

Asimismo está programada para el miércoles 25 una conferencia de prensa donde las autoridades anunciarán un plan de ayuda a los beliceños afectados durante este emergencia.

“Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar nuestra seguridad y la seguridad de los demás”, comunicó el ejecutivo beliceño.

Belice era el último territorio de Latinoamérica que faltaba registrar casos de covid-19. A nivel global la enfermedad ha contagiado a 362 mil personas, de las cuales 245 mil aún la padecen, 101 mil están curados y 16 mil fallecieron, según la Universidad Johns Hopkins.

0