Recomendamos leer
El gobierno beliceño informó que decretó el estado de emergencia en esa isla durante 72 horas para que trabajadores beliceños hagan un mapeo y seguimiento de contactos del paciente número 1, detectado en la localidad de San Pedro.
Durante ese tiempo, nadie podrá entrar o salir y no se permitirá el ingreso de embarcaciones que no tengan autorización.
Los bares, salones y casinos en todo el país deberán permanecer cerrados y los restaurantes deberán tener únicamente servicio para llevar a partir del jueves 26 de marzo.
Asimismo está programada para el miércoles 25 una conferencia de prensa donde las autoridades anunciarán un plan de ayuda a los beliceños afectados durante este emergencia.
“Todos debemos hacer nuestra parte para garantizar nuestra seguridad y la seguridad de los demás”, comunicó el ejecutivo beliceño.
Belice era el último territorio de Latinoamérica que faltaba registrar casos de covid-19. A nivel global la enfermedad ha contagiado a 362 mil personas, de las cuales 245 mil aún la padecen, 101 mil están curados y 16 mil fallecieron, según la Universidad Johns Hopkins.