El testimonio de Adelyn Garza, una pequeña niña de 10 años refleja cómo vivió los tensos momentos cuando Ramos entró a la escuela mientras ella se encontraba en el patio de recreo.
“Yo estaba en el recreo y el entrenador estaba fuera del portón y de repente empezamos a escuchar que gritaba ‘¡Corran! ¡corran! ¡corran!’ y también ‘Corran lo más rápido que puedan'”, recuerda Garza.
“Dijo esto porque supongo que vio al atacante y entonces todos empezamos a correr“, cuenta la pequeña niña.
Adelyn también recuerda cómo una de sus profesoras les dijo a todos los alumnos que se escondieran en un salón de clase y que no hicieran algún sonido que pudiera llamar la atención del tirador.
“Había una puerta abierta, la señorita Santos abrió la puerta y nos dijo a todos que entráramos, y nos dijo que nos sentáramos al nivel del piso y que no hiciéramos ningún tipo de sonido, porque si hablábamos fuerte podía haber entrado y empezado a disparar“, comenta la sobreviviente.
Según el informe de las autoridades el reaccionar de los profesores ante la presencia de Ramos fue vital para evitar que muchos otros niños y niñas perdieran la vida ese 24 de mayo.
Adelyn Garza, una niña de 10 años, contó cómo sus maestros lograron ponerla a salvo en el momento del ataque en #Uvalde.
➡️https://t.co/6mnaguiAet pic.twitter.com/d3DPyixj1N— Univision 41 San Antonio (@UnivisionSATX) May 27, 2022
“Todos estaban asustados”
Chance Aguirre, un niño de 9 años, también recordó la trágica experiencia en la escuela primaria, afirmando que todos a su alrededor estaban completamente aterrados ante lo que estaba ocurriendo.
“Todos estábamos en pánico porque no sabíamos lo que estaba pasando realmente“, dijo Chance ante los medios.
“Lo único que vimos fueron muchos policías y la Patrulla Fronteriza entrando a la cafetería y muchos de nosotros estábamos escondidos en el mostrador de la cafetería cuando ocurrió todo”, contó el niño.
"Estábamos escondidos debajo las mesas. Todos estábamos en pánico, porque realmente no sabíamos lo que pasaba. Había muchos policías", dijo Chance Aguirre de 9 años, quien estaba en la cafetería cuando sonaron los disparos en la Escuela Primaria Robb en #Uvalde. pic.twitter.com/tNKCTRaugr
— Glenda Umaña (@GlendaAhora) May 26, 2022
“No quiero volver a la escuela”
Otro testimonio fue el de Jayden Pérez, que comentó cómo vivió la aterradora experiencia dentro de su salón de clase y cómo pudo escapar por la ventana de su salón con la ayuda de un policía.
También aseguró que después de lo que vivió el 24 de mayo, no quiere volver a la escuela por miedo a que ocurra de nuevo.
“I don't wanna, I don't wanna. I don't want anything to do with another shooting and me in the school," Jayden Perez said.
His story https://t.co/Dl1X3RUE7A pic.twitter.com/pWtZXUVjV7
— KGUN 9 On Your Side (@kgun9) May 27, 2022
“No quiero volver a la escuela, no quiero tener nada que ver con otro tiroteo y yo en la escuela”, dijo el niño de diez años.