Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto que tuvo que revisar el Gobierno debido a reveses judiciales.
En un fallo de 205 páginas, la mayoría de los jueces consideró que “no están plenamente convencidos” de que el decreto guarda mayor relación “con la seguridad nacional que con la promesa de campaña del presidente Trump de vetar el ingreso de musulmanes al país”.
La decisión de la corte de Apelaciones impide que el Gobierno suspenda el otorgamiento de nuevas visas para ciudadanos de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Un juez federal en Hawái también detuvo esa disposición, así como la congelación del programa de refugiados.
El gobierno de Trump está peleando contra esa decisión en el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito.
Irá a la Corte Suprema
El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, anunció este jueves que llevará hasta el Tribunal Supremo el bloqueo que han dictaminado varias cortes contra el veto que el presidente, Donald Trump, proclamó en marzo para prohibir la entrada de nacionales de seis países musulmanes.
“El Departamento de Justicia continuará defendiendo vigorosamente el poder y el deber del Ejecutivo para proteger a la gente de este país del peligro y buscará la revisión de este caso en el Tribunal Supremo de Estados Unidos”, anunció Sessions en un breve comunicado.