Tras nueve horas de deliberaciones, los jueces del alto tribunal confirman la absolución del ex jefe del consejo de ministros italiano y ponen fin a una saga legal centrada en las famosas fiestas sexuales conocidas como “bunga bunga”.
CUENTAS PENDIENTES
Berlusconi, quien todavía tiene varias cuentas pendientes con la justicia, acababa de cumplir una condena a servicios comunitarios por fraude fiscal.
Los magistrados dejan vía libre también a Il Cavaliere para que continúe en política.
El empresario multimillonario, cuyo imperio incluye el club de fútbol AC Milan, siempre ha negado haber pagado a una bailarina de 17 años llamada Karima el Mahroug, apodada Ruby robacorazones”, para mantener sexo con ella.
Según Berlusconi, intentó ayudar a esta ciudadana marroquí cuando fue detenida por robo, al pensar que era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak. El tribunal de apelación tuvo en cuenta ese argumento cuando lo absolvió de abuso de poder.
Asimismo, los jueces estimaron que el ex jefe de gobierno italiano decía la verdad cuando aseguraba que estaba convencido de que la joven Ruby tenía 18 años.