Debahni Escobar: Qué se sabe de las amigas que estaban con la joven desaparecida (y la inconsistencia en sus declaraciones)

Las amigas de Debanhi aseguraron, al principio, que se trataba de una broma, pero cambiaron la versión sobre el hecho dejando varias sospechas de la desaparición.

Publicado el
Debanhi Escobar
Debanhi Escobar fue hallada sin vida dentro de una cisterna tras permanecer 13 días desaparecida. (Foto: Instagram/debanhi.escobar)

El caso de la desaparición de Debahni Escobar, el pasado 8 de abril, continúa en un estado de incertidumbre y duda ante el poco avance por parte de las autoridades por saber el paradero de la joven de 18 años que fue vista en medio de la carretera.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León tiene videos de cámaras de seguridad de lugares a los que Debahni se acercó y testimonios de personas que aseguran haberla visto después de ser reportada como desaparecida, las respuestas sobre su paradero no han podido desvelarse.

A las 5 horas del 9 de abril, Debahni se habría encontrado en un camellón de la carretera a Laredo. Supuestamente, se bajó del automóvil que le pidieron sus amigas durante la fiesta que asistieron.

Los últimos detalles que se tienen del caso es una recopilación de material audiovisual en donde se puede observar a Debahni entrar e una empresa de transporte de carga para solicitar ayuda.

Esto generó una sensación de esperanza por parte de sus padres, que continúan buscando a su hija por todos los medios posibles. El padre de Debahni ha asegurado que ha empezado a recibir múltiples llamadas de extorsión, solicitando grandes cantidades de dinero a cambio de decirles el paradero de su hija.

No obstante, existe otro factor que llama la atención del caso: las amigas que la acompañaban y el conductor que iba a dejarla a su hogar.

Testimonio de las amigas

Según los testimonios de los padres de Debahni, las amigas que acompañaron a su hija a una fiesta, fueron cuestionadas acerca de lo que ocurrió en el evento y por qué se marcharon dejándola sola. 

Lea también: “No salgas, hay mucha inseguridad”: El consejo que la madre de Debanhi Escobar le dio la noche de su desaparición

Las primeras declaraciones de sus compañeras, en las que que afirmaban que habían dejado a Debahni en medio de la carretera como parte de una broma, cambiaron repentinamente luego de que mencionaran que Debahni se había comportado de manera agresiva con ellas, por lo que decidieron pedirle un transporte “de confianza” para que la llevara a su casa.

Lea también: Debanhi Escobar: qué se sabe sobre el último lugar en donde fue vista la joven desaparecida en México

Sin embargo, otra versión de las compañeras aseguraba que estas se habían marchado y que un conductor de una plataforma de transporte llevaría a Debahni a su casa.  El piloto en cuestión declaró que la joven desparecida estaba muy enfadada y comenzó a pelear con él, por lo que decidió dejarla en el camellón.

Una de las compañeras de Debahni, Yatziri Briones, quien asegura no haber ido a la fiesta donde desapareció Debahni, ha salido en redes sociales para denunciar los múltiples mensajes de odio y difamación que ha recibido desde el inicio del caso.

“Debanhi sí es mi amiga, sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días. Al igual que todos, quiero que aparezca lo antes posible”, comentó la joven en Facebook.