Debanhi Escobar: las pistas que podrían indicar que la muerte de la joven fue un femicidio

La autopsia particular realizada a Debanhi reveló varios golpes en su cuerpo, situación que podría dar indicios que su muerte fue un feminicidio.

Publicado el
Debanhi Escobar
La muerte de Debanhi Escobar aún sigue siendo investigada por las autoridades de Nuevo León. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram)

Las investigaciones en torno a la muerte de Debanhi Escobar, joven que fue hallada sin vida dentro de una cisterna, continúan su curso con el fin de establecer los motivos por los que falleció luego de permanecer varios días desaparecida.

A pesar de que las causas de la muerte de la joven no han sido establecidas en su totalidad, su padre está convencido de que su hija perdió la vida a causa de un femicidio debido a los golpes que presentaba su cuerpo.

Esta declaración se dio después de que la familia de Debanhi realizara una autopsia independiente a su cuerpo, la cual evidenció algunas discrepancias con los resultados de los exámenes presentados por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Mario Escobar comentó que los resultados de la necropsia particular indican que la muerte de su hija no fue un accidente, tal y como lo establecieron las autoridades días después de que su cuerpo fuera hallado sin vida.

Lea también: “Espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija”: el emotivo mensaje del padre de Debanhi Escobar a las amigas de la joven

Este documento, el cuál contiene los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Debanhi, será integrado al archivo de su caso y lo revisarán varios organismos para continuar con las investigaciones con el fin de llegar al fin de su misteriosa muerte.

Con estos resultados, la autopsia practicada de manera independiente al cuerpo de Debanhi Escobar podría dar un nuevo enfoque a la investigación ya que existen pruebas suficientes para creer que su muerte fue un femicidio.

Lea más: Debanhi Escobar: la revelación sobre las otras mujeres que habrían muerto en el motel donde fue hallado el cuerpo de la joven

Hasta el momento, toda la investigación del caso giró alrededor de los videos en los que se muestra a la joven de 18 años caminando por las instalaciones del motel Nueva Castilla, establecimiento donde fue encontrada sin vida.

Debanhi Escobar
El padre de Debanhi Escobar reiteró que la muerte de su hija no fue un accidente y negó la versión brindada por las autoridades. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram)

Las cámaras de seguridad del motel donde Debanhi fue hallada sin vida revelaron que un hombre abordó un vehículo aproximadamente a las 6 de la mañana, un par de horas después que la joven ingresara por sus propios medios a estas instalaciones.

Le puede interesar: Debanhi Escobar: los motivos por los que la joven se habría bajado en plena carretera del vehículo que la llevaba a su casa

De igual forma, Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Femicidios, informó que hasta la fecha se han asegurado cinco vehículos que aparecen en las grabaciones del motel Nueva Castilla.