Debanhi Escobar: la revelación sobre las otras mujeres que habrían muerto en el motel donde fue hallado el cuerpo de la joven

Las investigaciones sobre el caso de Debanhi Escobar revelaron la muerte de otras dos mujeres en el motel Nueva Castilla en los últimos meses.

Publicado el
Caso Debanhi Escobar
El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado por las autoridades dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla. (Foto Prensa Libre: @debanhi.escobar/Instagram y El Universal

El caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años que fue hallada sin vida dentro de una cisterna, continúa generando conmoción en México.

Tras permanecer 13 días desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, situación que dio inicio a las investigaciones en torno a su misteriosa muerte.

Las autoridades encargadas del caso indicaron que Debanhi falleció por un golpe en la cabeza luego de caer accidentalmente dentro de la cisterna.

Sin embargo, la autopsia realizada por su familia indica que la joven fue golpeada antes de morir, información que contradice lo establecido por la Fiscalía de Nuevo León, y esta revelación podría hacer que el caso sea investigado como feminicidio.

Lea también: “Si no regreso a casa no creas lo que la gente dirá”: El video que compartieron en la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar y luego lo eliminaron

Hasta el momento, la investigación sobre el misterioso caso de Debanhi Escobar continúa abierta y no se ha llegado a una conclusión sobre los verdaderos motivos de su muerte.

A pesar de esto, el arduo proceso de búsqueda evidenció una dura realidad que enfrenta Nuevo León, ya que se han reportado varias desapariciones y muertes en el sector donde fue encontrada sin vida la joven de 18 años.

Lea más: Debanhi Escobar: las revelaciones sobre el supuesto acosador de la joven y su posible relación con su muerte

Este lunes, el noticiero mexicano Imagen Noticias reveló que otras dos mujeres fueron halladas muertas dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla durante los últimos meses.

No obstante, las personas que viven cerca de este lugar no denunciaron estos casos ya que recibieron varias amenazas anónimas en sus celulares.

Motel Nueva Castilla
Debanhi Escobar fue hallada sin vida dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, ubicado en Nuevo León. (Foto Prensa Libre: El Universal)

Asimismo, el noticiero denunció que varias personas que viven en las inmediaciones de la Quinta, lugar donde Debanhi asistió a una fiesta con sus amigas, han recibido amenazas tras entregar a las autoridades los videos grabados por las cámaras de seguridad del sector.

Le puede interesar: “Nunca la habíamos visto de esa manera”: amigas de Debanhi Escobar cuentan su versión de lo sucedido la noche en la que la joven desapareció

Esta situación se asemeja a lo que ha vivido Mario Escobar, padre de Debanhi, en los últimos días, ya que denunció públicamente ser víctima de amenazas desde que inició la investigación sobre la muerte de su hija.

La zona en donde desapareció Debanhi Escobar es considerada peligrosa, ya que recientemente se han reportado casos de trata de blancas, de acuerdo con Alicia Leal, exsecretaria de las Mujeres de Nuevo León, por lo que no se debe de descartar ninguna línea de investigación.