Debanhi Escobar: qué promesa le hizo AMLO a la familia de la joven fallecida

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se reunió este viernes 13 de mahocon los padres de Debanhi Escobar para continuar con las investigaciones sobre la misteriosa muerte de la joven.

Publicado el
AMLO y Debanhi Escobar
La muerte de la joven ha levantado indignación a nivel internacional, sobre todo por la aparente negligencia de la fiscalía mexicana. Fotografía: EFE.

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador y la familia de Debanhi Escobar sostuvieron una reunión en Nuevo León luego de que el padre de la joven solicitara hablar con el mandatario para intentar resolver el caso del fallecimiento de su hija.

La reunión entre AMLO y la familia de la joven fue confirmada por el presidente mexicano durante una conferencia de prensa y se reveló que durante esta junta el mandatario hizo una promesa a los padres de Debanhi.

AMLO indicó que los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Basaldúa, son personas buenas y se encuentran sufriendo de gran manera luego de perder a su hija de manera trágica.

“Como padres están muy dolidos, desechos, y hablé con ellos e hice un compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido a que no haya impunidad”, comentó.

Lea también: Debanhi Escobar: informe forense privado hace escalofriantes revelaciones sobre la muerte de la joven

El presidente de México también hizo una promesa a los padres de Debanhi al asegurarles que su administración coincide con las autoridades de Nuevo León y quieren resolver el caso de su hija. 

“Vamos a estar pendientes”, prometió AMLO.

Lea más: Debanhi Escobar: revelan el hallazgo de más cámaras de seguridad en el motel donde la joven fue hallada sin vida

Asimismo, López Obrador hizo un llamado para que los medios de comunicación continúen resaltando las denuncias de los ciudadanos y la crítica para evitar la impunidad en México.

“Ayuda mucho la transparencia y la denuncia y la crítica que no hay impunidad y que se pueda siempre hacer justicia nosotros tenemos esta sección en donde se informa que no hay crimen sin justicia”, resaltó el mandatario.

Le puede interesar: “Ofrezco mi vida para que esto cambie”: las emotivas palabras del padre de Debanhi Escobar ante la inseguridad que se vive en Nuevo León

Los avances en el caso de Debanhi Escobar continúan luego de que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que se llevará a cabo una reunión entre los padres de la joven y la Fiscalía de Nuevo León para mostrar los nuevos datos que se han obtenido esta semana.

Esta junta se dará tras la filtración de los hallazgos de la segunda autopsia particular realizada a Debanhi, la cual reveló que la joven de 18 años fue golpeada y abusada sexualmente antes de su muerte.