Rosa apuñaló a su mamá, quien fue identificada como Irina García, mientras dormía y luego marcó al 911 para confesar su crimen.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que llevaron al joven de 13 años a tomar la decisión de acabar con la vida de su madre.
A casi dos meses de este brutal asesinato, la Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade reveló las imágenes de la escena del crimen realizado por Derek Rosa.
Una de ellas muestra a la víctima, de 39 años, con su hija recién nacida en el momento exacto en el que Rosa la atacó con un cuchillo mientras dormía en su cama.
Otra de estas fotografías exhibe el arma que el adolescente de origen cubano utilizó para apuñalar en reiteradas ocasiones a su mamá hasta quitarle la vida.
Además, también se reveló una selfie que Derek envió a un grupo de WhatsApp luego de cometer el asesinato de Irina, en la cual se le ve haciendo una pose que denota relajación.
Derek Rosa, a raíz de este crimen que conmocionó al mundo, enfrenta un cargo por asesinato en primer grado, por lo que será juzgado como adulto y podría pasar el resto de sus días tras las rejas.
Publican imágenes del momento en que Derek Rosa acabó con la vida de su madre en Hialeah, Florida. pic.twitter.com/RT7LwnsmX5
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) December 5, 2023