“En 2012 hemos asistido a un uso sin precedentes de la red de oficinas centrales de Interpol (…) así como de nuestras bases de datos mundiales para lograr la detención, por conducto de Interpol, de delincuentes buscados a escala internacional, subrayó su secretario general, Ronald Noble.
” También hemos coordinado operaciones mundiales dirigidas contra todo tipo de delitos”, añadió Noble, que se refirió igualmente a su actividad de coordinar ” operaciones mundiales contra todo tipo de delitos”.
Y avanzó que ” basándonos en estos éxitos, continuaremos colaborando con nuestros países miembros y con todos nuestros socios para seguir obrando por cumplir nuestra misión de hacer del mundo un lugar más seguro”.
Interpol recordó varios de sus grandes logros de este año, como el rescate en Burkina Faso, en el marco de la llamada operación ” Tuy”, de cerca de 400 niños -algunos de tan solo seis años- víctimas del tráfico de menores que estaban siendo obligados a trabajar en minas de oro y en plantaciones de algodón ilegales.
Otra intervención contra el mercado negro internacional del medicamento bautizada Pangea V, en la que estuvieron implicados más de 100 países, llevó al descubrimiento y al cierre de más de 18.000 sitios de internet vinculados a farmacias ilícitas en línea.