Día de la madre: las oraciones, las videollamadas y la canción con la que una artista despidió a su mamá, víctima de covid-19

Con nostalgia y dolor, la cantante Erika Rojo compuso el tema “Te soñé”, el cual le compuso a su madre, quien perdió la batalla contra el covid-19.

Publicado el
La cantante Erika Rojo se despidió de su madre desde una tableta cuando moría de covid-19. (Foto Prensa Libre: YouTube)
La cantante Erika Rojo se despidió de su madre desde una tableta cuando moría de covid-19. (Foto Prensa Libre: YouTube)

La cantante Erika Rojo recordó que tuvo que despedirse de su madre, Doña Candelaria, a través de una videollamada que realizó desde una tableta.

Erika dijo que perder a un padre o una madre es un dolor inexplicable, pero perderlo por el coronavirus fue peor.

“No poder estar cerca de mi madre, de poder agarrarle su mano, su frente, o decirle ´madre, todo va a estar bien, estoy aquí contigo’, hizo que me sintiera como encadenada”, dijo la cantante.

Rojo también contó que mantuvo un vínculo cercano con su madre y sintió impotencia al no poder acompañarla debido a los protocolos de salud que establecieron los hospitales como consecuencia de la pandemia. “Estuvo sola en el hospital, no tuvo a nadie que la consolara”, agregó.

La cantante pasó más de 40 noches afuera del hospital y dijo que todos esos momentos efectuó oraciones por ella. “No hubo ninguna noche que no orara por mi madre. Todos los días llegué al hospital y organizaba reuniones en Zoom para pedir por su salud”, añadió.

“La imagen que tengo en mi memoria es a mi madre desconectada y muerta. Fue duro despedirme de ella a través de una tableta”, comentó

La madre de la cantante pasó más de 40 días en el hospital y falleció en 2020 como consecuencia del covid-19.

Lea también: Siendo madre en un mundo recientemente silencioso

Un día de las madres con ausencia, recuerdo y dolor

Para Erika, Doña Candelaria además de su mamá, fue su mejor amiga y su fan. Además, se solidarizó con todas las personas que por alguna razón ya no tienen a su mamá y que no podrán festejarla este 10 de mayo.

“Me uno al dolor de todos los que están pasando por esto porque yo sí sé realmente lo que están sintiendo”, dijo la cantante, quien continúa en terapias para salir de la depresión que le causó perder a la persona que le dio la vida.

Erika está convencida de que su madre estaría orgullosa de que ella continuara sus rutinas y le compuso Te soñé, una canción con la que invita a honrar a los que aún gozan de la presencia de ese ser amado.

“Desperté a esta triste realidad, de esperar, de abrazarte una vez más. Quiero el tiempo regresar atrás, mirarte a los ojos madre mía…”, es parte de la letra de Te soñé, canción que Erika incluirá en un álbum que financió su madre y que lanzará en los próximos días.