En la demanda, el congresista Cabello, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela de enero del 2012 al mismo mes de este año, señala que el artículo del WSJ contiene “acusaciones falsas y difamatorias” por las que pide una compensación.
El artículo se tituló “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína” y llevaba el subtítulo: “Investigación de EE. UU. va contra el segundo al mando del Gobierno, Diosdado Cabello, y demás personas, bajo sospecha de narcotráfico y lavado de dinero”.
Según se lamenta en la demanda, el artículo “provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EE. UU. y a nivel internacional”, lo que ha provocado “graves perjuicios” a la imagen de los mencionados en el artículo.
La propietaria del rotativo económico contestó a través de un comunicado a la demanda y señaló que la empresa tiene “total confianza en el rigor y la precisión de la investigación”.
Más allá, News Corp., propietaria de Dow Jones & Company, editores del WSJ, apuntó que defenderá “con determinación” al diario contra la demanda.
- En VIDEO/archivo: Cabello dice que EE. UU. “secuestró” a sobrinos de esposa de Maduro
https://www.youtube.com/embed/zZMsb9LerK0