En concreto, las autoridades estadounidenses autorizaron la “preparación y sometimiento de ofertas para la adquisición de activos del banco hasta el próximo 12 de diciembre”.
La Justicia de Estados Unidos ha procesado al expresidente del Banco Continental, Jaime Rosenthal; a su hijo, el exministro Yani Rosenthal; y a su sobrino, el también exministro Yankel Rosenthal, por acusaciones de blanqueo de dinero procedente de las drogas.
La autorización de las autoridades estadounidenses para la presentación de ofertas de compra de los activos del banco intervenido vencía el 12 de junio próximo.
La autorización también permite a las partes que tienen negocios pendientes con la institución intervenida ir cerrándolas, ya que el banco sigue operando en manos del agente liquidador.
Ha habido instituciones interesadas en la adquisición de los activos y pasivos del Banco Continental, como el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala, que llegó a presentar una oferta de más de US$108 millones, sin que se haya llegado a un acuerdo.
El Gobierno hondureño creó, tras la intervención del banco, un grupo especializado que, con el apoyo de partes como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y Estados Unidos, maneja el caso del Grupo Continental.