Asimismo, Reino Unido suspendió las actividades de su embajada en Yemen y evacuó al personal diplomático, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.
“La situación de la seguridad en Yemen siguió degradándose en los últimos días. Estimamos que lamentablemente el personal y los locales de la embajada están en peligro”, indicó el ministro encargado de Oriente Medio, Tobias Ellwood. “Por lo tanto decidimos evacuar al personal diplomático y suspender temporalmente las operaciones de la embajada en Saná”, agregó el comunicado.
Los combatientes chiitas de Ansarualá, llamados también hutíes por el apellido de su líder, anunciaron el viernes la disolución del Parlamento y la instauración de un nuevo poder, tras haber forzado la dimisión a finales de enero del entonces presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, y del primer ministro, Jaled Bahah.
La milicia chiita, que procede de la minoría zaidita, entró en la capital en septiembre y tomó a finales de enero el control del palacio presidencial y de las demás instituciones del Estado y del gobierno.
Desde su dimisión, el jefe de Estado y el primer ministro se encuentran bajo arresto domiciliario.