Reina Isabel II y su esposo reciben la vacuna contra el coronavirus

La reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron la vacuna contra el covid-19, según ha informado el palacio de Buckingham.

Reina Isabel cumple 69 años en el trono
La reina Isabel se encuentra confinada junto al Duque de Edimburgo de 99 años. Foto de archivo Hemeroteca Prensa Libre

Fuentes del palacio han dado a conocer que la soberana de 94 años y el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados este sábado 9 de enero por un médico real en su residencia del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde pasan el confinamiento.

Según la prensa británica, la soberana decidió que se divulgara esta información de carácter privado para evitar conjeturas en los medios de comunicación.

Por su avanzada edad, la pareja forma parte de los grupos de riesgo que reciben de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido, que ya se ha administrado a casi 1.5 millones de personas desde que se autorizó el primer preparado a principios de diciembre.

Lea más: Guatemalteco es de los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en Canadá 

Mientras la reina y su marido eran vacunados, Catalina, esposa del príncipe Guillermo, celebra hoy su trigésimo noveno cumpleaños, por lo que se han difundido en la redes sociales fotos suyas con felicitaciones y se ha revelado que la pareja habló recientemente con el personal de un hospital londinense para agradecerles su labor.

Actualmente Reino Unido es uno de los países más afectados por la enfermedad de covid-19. El viernes último registró 1 mil 325 muertes por coronavirus y 68 mil 53 nuevos contagios, que son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Con esos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79 mil 833, la más alta de Europa.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió el viernes que los hospitales de la capital británica pueden saturarse pronto ante el incremento exponencial de pacientes con complicaciones derivadas del covid-19 y declaró la situación como “incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno.