El caso del hombre que ha dado 78 veces positivo a covid-19 (y cuál es la razón)

Un hombre en Turquía ha sido sometido a unas 78 pruebas para detectar covid-19 en los últimos 14 meses.

Publicado el
Coronavirus prueba PCR
Un hombre de 56 años lucha contra el coronavirus en Turquía, luego de 14 meses en los que ha dado positivo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Muzaffer Kayasan es un hombre de 56 años que vive una lucha contra el coronavirus desde noviembre de 2020, cuando contrajo la enfermedad.

El caso se registra en Estambul, Turquía, y se trata de un cuadro médico complicado pues el hombre padecía de leucemia desde antes del contagio de covid-19.

Cuando fue diagnosticado, la familia del hombre esperaba lo peor, pues tuvo que ser hospitalizado por complicaciones respiratorias, pérdida de visión y agotamiento.

Los días pasaron y, aunque su cuadro clínico mejoró, los resultados continuaban mostrando como positivo al coronavirus.

Desde que fue diagnosticado, Kayasan ha sido sometido a 78 pruebas para detectar el coronavirus y ha salido positivo.

Kayasan indica que han sido unos 14 meses muy duros, pues ha estado bajo aislamiento y no ha podido acercarse a sus familiares.

Añade que, incluso en los periodos en los que autoridades han retirado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, ha tenido que seguir utilizándola, debido a que su cuerpo no ha podido vencer a la enfermedad.

Según los médicos del hombre, debido a la leucemia el sistema inmune de Kayasan no ha podido vencer al coronavirus, y aunque su cuadro clínico ha mejorado aún es portador del virus.