El desgarrador caso de un bebé que fue brutalmente apuñalado hasta morir por su madre

El niño de tan solo ocho semanas fue apuñalado por su madre y las tristes imágenes de su entierro han recorrido todo el mundo.

Publicado el
El entierro del bebé se llevó a cabo este miércoles en Belfast, Irlanda del Norte. (Foto Prensa Libre: Belfast Telegraph)
El entierro del bebé se llevó a cabo este miércoles en Belfast, Irlanda del Norte. (Foto Prensa Libre: Belfast Telegraph)

La noche del pasado martes será recordada como uno de los momentos más trágicos en la historia de Belfast, Irlanda del Norte.

Alrededor de las 20 horas, los vecinos del pequeño pueblo de Ardoyne escucharon gritos en una casa e inmediatamente llamaron a la policía para saber qué estaba pasando.

Al llegar a la vivienda señalada, los agentes policiales encontraron la dramática escena de un bebé de ocho semanas y una niña de dos años apuñalados en el suelo.

El bebé, Liam O’Keefe, fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia, pero, a pesar de la pronta respuesta de las autoridades, no soportó las heridas producidas por un cuchillo y murió dentro de la casa.

Lea también: Cómo una joven ayudó a condenar a su padre por violación

Por su parte, Kayla O’Keefe, hermana mayor de Liam, fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde actualmente se encuentra internada con un cuadro estable.

La policía irlandesa también encontró dentro de la vivienda a Raluca Tagani, madre de los menores y responsable del brutal ataque.

La mujer de nacionalidad rumana fue detenida al instante por la policía y posteriormente fue acusada por los delitos de asesinato e intento de asesinato.

Durante el escalofriante crimen, el padre de los niños, también llamado Liam O’Keefe, estaba en Inglaterra por razones laborales y había dejado a los menores al cuidado de su esposa.

Al enterarse de la situación entre su esposa y sus hijos, O’Keefe viajó de urgencia de regreso a Irlanda del Norte.

De acuerdo a los reportes policiacos, la madre de los menores no mostró ninguna emoción al responder si entendía los cargos en su contra y se limitó a contestar con un simple “sí”. La próxima declaración de Tagani está programada para el viernes 27 de agosto en Irlanda del Norte.

Liam O’Keefe, padre del bebé, carga el ataúd con los restos de su hijo recién nacido. (Foto Prensa Libre: Belfast Telegraph)

La policía local también informó que, antes de la llegada de las ambulancias al lugar del crimen, los vecinos del sector los habían ayudado a atender a los dos niños apuñalados.

Además: Iban a una boda y mueren luego de que un rayo impactara contra la embarcación en la que viajaban

Ante esta situación, Chris Millar, inspector en jefe de los detectives, agradeció a los vecinos “por su apoyo inquebrantable y paciencia”.

De igual forma, comentó que cualquier persona con información sobre el ataque se puede comunicar con las autoridades locales.

El ultimo adiós del pequeño

Este miércoles, la familia del pequeño de ocho semanas pudo darle el último adiós y las escenas captadas por la prensa británica recorrieron el mundo.

Con la autorización de la familia, los medios de comunicación pudieron ingresar al entierro de Liam y capturaron el desgarrador momento en que el padre del menor traslada en sus brazos el ataúd con los restos de su hijo recién nacido.

La familia O’Keefe se encuentra destrozada luego del brutal asesinato del pequeño Liam. (Foto Prensa Libre: Belfast Telegraph)

“Gracias a todos los vecinos y a toda la comunidad por su ayuda y apoyo, realmente lo aprecio. Celebrar esta vigilia significa el mundo para mí. Estoy realmente desconsolado, pero me da la fuerza saber que están dando tanto amor y apoyo. Gracias desde el fondo de mi corazón”, confesó el padre de la víctima.

Lea más: MV Asphalt Princess: buque de bandera panameña es secuestrado en el Golfo de Omán y estaría “siendo obligado a dirigirse a Irán”

Vecinos y amigos de la familia O’Keefe organizaron una colecta con el fin de ayudarlos a pagar los gastos del servicio funerario del pequeño Liam.

La hija mayor de Liam, y media hermana del bebé de ocho meses, describió el inmenso dolor por el cual atraviesa actualmente su familia.

“Liam era un bebé hermoso. Simplemente no puedo entenderlo. Todos estamos devastados”, indicó a The Sun.

Igualmente, comentó que no llegó a conocer a su hermanito debido a que ella vive en Wolverhampton, Inglaterra.

“Se suponía que iban a tener el bautismo del bebé pronto, y ahora será un funeral”, dijo la media hermana de la víctima.