El video de Putin en el que amenaza a quienes interfieran en el conflicto entre Rusia y Ucrania y en el que pide deponer las armas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin advierte a “quienes de afuera” estén tentados a interferir en el conflicto y les dice que tendrán consecuencias a las que nunca se ha enfrentado en su historia.

Publicado el
Vladimir Putin
Vladimir Putin humilló al funcionario ruso y el momento se hizo viral. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un video del presidente ruso Vladímir Putin en el que se refiere al conflicto entre Rusia y Ucrania fue publicado y en el se dirige a soldados ucranianos y los invita a deponer inmediatamente las armas y a volver junto a sus familias y también lanza una advertencia a “quienes desde afuera” intenten interferir en el conflicto entre ambos países. 

“Ustedes juraron lealtad al pueblo ucraniano no a la junta antipopular que está robando y amedrentando a Ucrania. No cumplan sus órdenes criminales, les llamó que depongan inmediatamente las armas y se vayan a casa”, se ve al presidente Putin decirles a los soldados ucranianos.  

Agregó que todo el personal del Ejército ucraniano que cumpla con esta exigencia “podrá abandonar la zona de combate sin obstáculos y regresar a sus familias”. 

Responsabiliza al gobierno ucraniano  

En el video, Putin también responsabiliza al gobierno de de Volodímir Zelenski, de cualquier derramamiento de sangre.  

“Una vez más insisto, toda la responsabilidad del posible derramamiento de sangre recaerá sobre la conciencia del régimen que gobierna el territorio de Ucrania”, expresó el presidente ruso. 

Amenaza a quienes intervengan en el conflicto 

Putin también dijo unas palabras dirigidas a aquellos que puedan estar tentados desde afuera a interferir en los acontecimientos que se están produciendo en Ucrania y les lanzó una advertencia.  

Lea además: Conflicto Rusia-Ucrania: Tropas rusas llegan a Kiev y se reportan explosiones en un distrito cercano al Parlamento ucraniano

“Quién intenté obstruirnos o más aún poner en peligro a nuestro país y a nuestro pueblo debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y llevará a tales consecuencias a las que nunca se ha enfrentado en su historia. Estamos preparados para cualquier escenario, se han tomado todas las decisiones necesarias al respecto , espero que se me escuche”. 

 Ejército ruso está en Kiev

Las fuerzas militares rusas estrechan su cerco sobre Kiev y ya se registran combates en algunos vecindarios de la capital, donde también hubo un ataque con misiles el viernes de madrugada, según las autoridades ucranianas, que pidieron más sanciones internacionales contra Moscú y aseguraron “hacer todo lo posible” para resistir.

Lea también: Rusia está dispuesta a volver a las negociaciones si Ucrania depone las armas y si se restaura la democracia en ese país

La ofensiva, que comenzó el jueves, ya ha dejado más de 100 muertos y unos 100 mil desplazados, según cifras oficiales ucranianas, y las tropas rusas avanzan rápidamente.

Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, las zonas de civiles se han convertido en blanco y su país se siente “solo” ante una comunidad internacional que no ha reaccionado con la suficiente firmeza.

El ejército ucraniano afirmó que las tropas rusas se acercan a Kiev desde el norte y el este y el ministerio de Defensa dijo que hay combates en un vecindario del norte de la ciudad, llamado Obolon, y pidió a sus habitantes que tomen las armas.

Lea además: Las repercusiones del conflicto entre Rusia y Ucrania alcanzan a empresarios guatemaltecos

“Pedimos a los ciudadanos que nos informen de los movimientos enemigos, que hagan cócteles molotov y neutralicen al ocupante”, dijo el ministerio en un comunicado.