El video que demuestra cómo unos pasajeros de una combi llevan la justicia a sus manos y vapulean a asaltante

Varios pasajeros de una combi fueron intimidados por un asaltante, pero se organizaron y lo vapulearon.

Publicado el
Asalto en combi
Asaltente es vapuleado en una combi en México. (Foto Prensa Libre: Twitter.com/blogdelnarcomx)

El pasado lunes 30 de mayo, varios usuarios del servicio de transporte en Naucalpan, México, se dirigían a sus destinos aproximadamente a las 20.52 horas.

Según los reportes de medios locales, la unidad 204 de la ruta “Transportistas Unidos del Valle de México”, trasladaba a varias personas. Sin embargo, fueron intimidados por un hombre que, con arma en mano los despojó de sus pertenencias.

En un video grabado por la cámara de vigilancia, registró el recorrido de la combi y evidenció cómo en el momento en que transitaba por las calles de San José de Los Leones, un hombre que iba junto con los pasajeros sacó un arma de su bolsillo y comenzó a amenazarlos.

En el clip se observa que, luego de amenazar al conductor, el asaltante les quita celulares y otras pertenencias a los pasajeros.

Luego de varios insultos, el nerviosismo creció en el ambiente y uno de los pasajeros intentó esconder su celular, pero el ladrón lo notó y se lo quitó.

Lea más: Niña que murió durante tiroteo en Uvalde, Texas, y trató de llamar al 911 recibe reconocimiento póstumo por su heroísmo

Momentos después, el hombre se desconcentró y, mientras guardaba lo que había despojado a los demás, bajó la pistola y en ese momento uno de los pasajeros se abalanzó contra él para desarmarlo.

Al ver la reacción, otros pasajeros se unieron y lo vapulearon. El asaltante intentó escapar, pero fue imposible debido a la fuerte golpiza que le propinaron.

Medios locales dijeron que el ladrón tenía un cómplice, quien intentó abordar la combi sin éxito, debido a que los pasajeros lo golpearon y no dejaron subir.  Además, pidieron al piloto que se dirigiera a las instalaciones policiales.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: abuso de sustancias, historial de violencia, falta de estatus legal en EE. UU. y las otras razones poco conocidas por las que fue detenido

Según informes oficiales, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigan los hechos.