Ella es Stella Immanuel, la doctora que defiende la hidroxicloroquina, pero también cree en aliens y los demonios

La doctora asegura que el ADN alienígena se usa en tratamientos médicos y que científicos preparan una vacuna para evitar que las personas sean religiosas. 

Publicado el
La doctora Stella Immanuel. (Foto Prensa Libre: Tomada de 20minutos.es)
La doctora Stella Immanuel. (Foto Prensa Libre: Tomada de 20minutos.es)

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump insistía el martes 28 de julio respecto de la eficacia de la hidroxicloroquina para combatir el coronavirus, pese a que muchos estudios desconocen el uso de esta.

El mandatario para defender su postura retuiteó un video en el que la doctora Stella Immanuel defendía la efectividad del tratamiento como el no usar mascarilla para prevenir contagios, informó 20minutos.es.

“Había una mujer (en el vídeo) que fue espectacular en sus afirmaciones al respecto, que había tenido un éxito tremendo”, dijo Trump durante una rueda de prensa, al ser preguntado por la grabación. 

“Salía junto con muchos otros médicos. Eran grandes admiradores de la hidroxicloroquina, y pensé que ella era impresionante”, añade la publicación.

La mujer a la que se refirió Trump, para justificar sus alegaciones, Stella Immanuel, es una doctora que ha llegado a relacionar ciertas patologías con tener sexo con “demonios” y brujas”, lo que ha suscitado la polémica en EE. UU.

Luego del retuit de Trump, Twitter y Facebook volvían a penalizar al presidente por difundir información falsa sobre la pandemia del covid-19 y eliminaban la grabación de las plataformas.

Defiende el uso de hidroxicloroquina

Sin embargo, ¿quién es esta mujer que defiende la hidroxicloroquina como “la cura” del covid-19 y asegura que los que gobiernan son “reptilianos”?

20minutos.es añade que su nombre completo es Stella Gwandiku-Ambe Immanuel y tiene unos 55 años.

Se trata de una médica camerunesa que se mudó a Estados Unidos en los años 90, y que, desde entonces, ha hecho declaraciones muy polémicas.

En su perfil de Facebook, la doctora  se describe a sí misma como “física, autora, conferenciante, emprendedora, ministra de liberación y el hacha de batalla de Dios y su arma de guerra”.

Según el vídeo que se ha hecho viral, actualmente es médica de atención primaria en Houston, Texas, luego de haber estudiado en Nigeria, “donde traté con pacientes de malaria, tratándolos con hidroxicloroquina y cosas como esas”.

Agregó: “Así que estoy acostumbrada a estas medicaciones”, luego afirmó que ya ha tratado a más de 350 pacientes con covid-19. “Les doy hidroxicloroquina, zinc, y les doy Zithromax, y están todos bien”.

La doctora también se ha dedicado a difundir mensajes sobre la fe, la espiritualidad y métodos curativos muy particulares, e incluso a defender que ciertas patologías, como la endometrosis, la infertilidad o la impotencia, que según ella, son consecuencia de haber mantenido relaciones sexuales con “espíritus de maridos” y “espíritus de esposa”, que describe como tener sexo con brujas y demonios. 

Además, asegura que el ADN alienígena se usa en tratamientos médicos y que varios científicos están preparando una vacuna para evitar que las personas sean religiosas.

La publicación explica que el discurso que se ha vuelto viral pronunciado en las escaleras del Capitol Hill en Washington fue organizado por el grupo derechista Tea Party Patriots, respaldado por republicanos adinerados.

Immanuel, además, ha sido siempre firme en su rechazo a la homosexualidad, que considera una “perversión sexual”.

Se ha declarado en contra de “las parejas no casadas viviendo juntas, la homosexualidad, la poligamia…” y asegura que “practicar y celebrar la homosexualidad te llevará al infierno”.

Ante la polémica por surgida por el vídeo difundido por Donald Trump, Immanuel ha impulsado una campaña bajo el hashtag #HCQWorks, en el que lanza una petición a sus pacientes “que se han curado con este medicamento” para que “compartan su historia” y pongan fin a lo que considera un ataque