Esta es la primera reacción de Donald Trump al ataque de Irán en bases de Irak

El presidente elogia la fuerza y equipo del ejército de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este 7 de enero que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante ratificó en su mensaje que los misiles fueron lanzados “desde Irán hacia dos bases militares situadas en Irak”.

Además, señaló que están evaluando víctimas y daños, sin que abundara en mayores detalles.

Trump se pronunció horas después de que el Pentágono confirmara que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas en Irak, entre ellas una que él visitó en diciembre de 2018 junto a su esposa, Melania.

Corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca indicaron a través de Twitter que el mandatario se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, así como con el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil. La nota del Pentágono detalló que en esas bases permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

En Ain al Asad se encuentran soldados norteamericanos desplegados como parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Contenido relacionado

Muerte de Qasem Soleimani: quién es Esmail Ghaani, el general que promete vengar la muerte del militar más importante de Irán

Qasem Soleimani: por qué su muerte es más importante que la de Osama bin Laden

Muerte de Qasem Soleimani: cinco de los tesoros históricos de Irán en riesgo por las amenazas Donald Trump

4

Francisco Ramirez Hace 5 meses

Donald Trump cometió un gran error que todos pagaremos.

Estuardo Solis Hace 5 meses

Bien por Iran. Se necesitan hu evos para hacer esto

Eduardo Ros Hace 5 meses

Aquellos tiempos en que USA era considerado un país serio y se le admiraba… se acabaron.

El Whatsapp Hace 5 meses

Chump lo que necesita es una buena dosis de Maria petenera para que deje de hacer tonteras