Miles de personas han estado llamando y preguntando cómo pueden registrarse y empezar el camino para acceder al más grandioso país y mercado del mundo, escribió el magnate republicano en redes sociales.
Trump anunció esta visa el mes pasado a bordo del avión presidencial Air Force One, mientras sostenía un modelo del permiso migratorio en color dorado, en el que aparece su rostro. Entonces prometió que posiblemente estaría disponible en menos de dos semanas.
Estos nuevos visados aún no están disponibles, pero la página web anunciada el miércoles 11 de junio permite a los interesados dejar su nombre, procedencia y un correo electrónico bajo un título que dice: “La Trump Card vendrá pronto”.
El presidente estadounidense había dicho previamente que esta nueva visa atraería a creadores de empleo y podría usarse para reducir el déficit del país.
Mientras tanto, en varios puntos del país su gobierno lleva a cabo redadas contra migrantes indocumentados para su deportación, lo que ha generado fuertes protestas. La administración enfrenta demandas y acusaciones de violaciones de derechos por su ofensiva antimigratoria.
El magnate ha dicho que la nueva visa sería una vía hacia la codiciada ciudadanía estadounidense, y en febrero precisó que la expectativa era vender quizá un millón, sin descartar que oligarcas rusos puedan ser elegibles.