“Estoy embarazada”: conmociona video de policía que dispara contra mujer afroestadounidense en Texas

Un testigo grabó un video del momento en que un policía de Texas dispara contra una mujer afrodescendiente que le grita que está embarazada y se resiste al arresto, lo que ha encendido de nuevo el debate sobre el racismo en EE. UU.

Archivado en:

EEUUpolicíaRacismo
Captura de video que muestra al agente tumbando a la mujer antes de dispararle. (YouTube)
Captura de video que muestra al agente tumbando a la mujer antes de dispararle. (YouTube)

El hecho ocurrió el lunes último por la noche en Baytown, Texas, donde se ve a un agente tratando de arrestar a una mujer que le dice que sólo está caminando a su casa y que está embarazada.

“El oficial estaba patrullando el lugar cuando avizoró a la mujer, que fue identificada como Pamela Shantay Turner, y según informaron desde el departamento de policía de Baytown, tenía conocimiento que la mujer estaba bajo pedido de captura”, consigna el diario argentino Clarín. 

Según consigna la nota, la mujer, de unos 45 años, murió después de que el policía le disparó en cinco ocasiones.

En el video se ve cómo el agente intenta arrestarla, pero ella se resiste y luego de un forcejeo es tumbada al suelo. Instantes después el policía saca su arma y le dispara.

Se justifica

La policía de la localidad dijo que el agente se vio obligado a disparar porque entre el forcejeo la mujer podría apoderarse del arma y usarla en contra del uniformado.

“El policía intentó reanimar a la mujer con ejercicios de primeros auxilios, pero la muerte se decretó en la escena, según los médicos que arribaron al lugar”, consigna el Clarín. 

El departamento policial también dijo que buscan a la persona que grabó la escena para que declare en el proceso, y advirtió de que el material no debía publicarse en redes sociales “porque es extremadamente irrespetuoso para todos los involucrados”, según el diario argentino.

Lea también: Yalitza Aparicio, al estilo de Los Simpson, exige detener el racismo

En tanto, el esposo de la víctima denunció que la Policía no le había revelado detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Las tensiones en EE. UU. por actos de policías blancos contra personas de color ha sido uno de los temas que más ha desatado controversia en varias localidades del país, sobre todo cuando los fallos en los juicios favorecen a los primeros.

Las protestas por los ataques contra la población afroestadounidense han desencadenado en violentos disturbios en varias ocasiones, como en Misuri en el 2014.

Contenido relacionado

> Los Yanquis abandonan la canción “God Bless América” por acusaciones de racismo contra su autor

> Dolce & Gabbana pide disculpas al público chino tras polémica por racismo

> El internacional inglés Danny Rose piensa en la retirada debido al racismo

0