Después de la publicación de un video que se hizo viral, y tras la denuncia de una joven, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció que había sido un error y aseguró que la enfermera, que era una voluntaria y al parecer sobrina del paciente, fue retirada del programa.
De acuerdo con una publicación de El Universal, el IMSS ofreció disculpas y aseguró que ya la vacuna había sido administrada en forma correcta a la persona de la tercera edad.
En el video publicado en redes sociales se ve cómo la enfermera prepara la jeringa y se la inserta al paciente, pero se observa claramente que no le inyecta nada y de inmediato le retira la aguja.
El Seguro Social también aseguró que reforzarán la vigilancia y el control tras el suceso, y que observarán más de cerca al personal.
Lea también: Sigue descontrol e incertidumbre por vacunación a adultos mayores
Sin embargo, los internautas lanzan una incógnita: ¿a cuántas personas les habrá hecho lo mismo y para qué?
En Perú, un juez determinó este domingo la detención preventiva de dos enfermeras que estaban a cargo de la custodia de 500 vacunas contra el covid-19 que desaparecieron de un centro de salud y que luego fueron devueltas.
Está circulando este vídeo, supuestamente sucedió en Zacatenco, @TuAlcaldiaGAM. Si esto es real, es un verdadero crimen y debe castigarse. Es importante que @SSalud_mx @GobiernoMX investiguen. pic.twitter.com/ct1CAC1Nwl
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) April 3, 2021