Internacional

Falso tuit de cadena noticiosa inglesa sobre salud de reina Isabel desata revuelo

Un tuit emitido por una reportera de la prestigiosa cadena de noticias BBC de Londres en donde se mencionaba que la reina Isabel había sido trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico causó pánico entre la prensa y revuelo en el mundo.

La reina Isabel II (derecha) saluda al presidente italiano Sergio Matterella (izquierda), una de sus actividades más recientes. (Foto Prensa Libre: AFP).

La reina Isabel II (derecha) saluda al presidente italiano Sergio Matterella (izquierda), una de sus actividades más recientes. (Foto Prensa Libre: AFP).

El mensaje que decía “La reina Elizabeth (sic) está siendo tratada en el hospital King Edward de Londres, declaraciones en poco tiempo”, fue retuiteado por importantes cadenas noticiosas del mundo como CNN y la alemana Bild.

Más tarde el palacio de Buckingham se vio obligado a emitir una aclaración para desvirtuar los rumores que se acrecentaban con el paso de los segundos.

Más aún cuando varios medios mostraron un tuit en el que la misma periodista aseguraba que la soberana había fallecido.

“La reina Isabel II de Inglaterra, de 89 años, acudió hoy a un hospital de Londres para someterse a una revisión médica de rutina”, informó hoy el Palacio, la residencia oficial de la familia real británica.

“Puedo confirmar que la reina acudió esta mañana a su revisión médica anual en el hospital King Edward, de Londres”, señaló un comunicado emitido por el palacio real sobre esta visita privada.

“Esta ha sido un cita de rutina, programada y la reina ya ha dejado el hospital”, añadió la escueta nota.

Fue un error de ensayo de obituario

https://twitter.com/AhmenKhawaja/status/606020611907973120

Por aparte, la BBC pidió disculpas y aclaró que la confusión se debió a un error. “Durante un ensayo técnico para un obituario, fueron enviados por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC diciendo que un miembro de la Familia Real fue ingresado enfermo. Los tuits fueron rápidamente retirados y pedimos disculpas”, señaló un comunicado de la emisora.

A pesar de su avanzada edad, la soberana mantiene una apretada agenda de trabajo, aunque ha disminuido sus viajes al extranjero.

En los últimos dos años, el príncipe Carlos y heredero de la corona, ha empezado a asumir algunos compromisos oficiales de su madre y la acompaña en la apertura formal del Parlamento británico, como ocurrió la semana pasada.

Isabel II asumió el trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada un año después en la Abadía de Westminster, en la capital británica.

ESCRITO POR: