Los cargos fueron asesinato de primer frado, violación forzosa de primer grado, violación legal de una persona menor de 15 años de edad o menor, delito sexual primer grado, delito sexual ilegal a una persona de 15 años, secuestro de niño y encubrimiento de una muerte.
La portavoz de la oficina del FBI de Charlotte, Shelley Lynch, informó que McLellan fue arrestado por el secuestro y posterior asesinato de Aguilar.
McLellan fue recluido en el Centro de Detención del Condado de Robeson (Robeson County Detention Center) y será llevado ante la corte el 10 de diciembre próximo, se informó.
Secuestro
La guatemalteca fue secuestrada el 5 de noviembre pasado en la entrada del parque de casas móviles Rosewood en Lumberton.
Lee también: Enormes contradicciones de la COP 24
Su cuerpo fue hallado en un depósito de agua el 27 de noviembre último.
Testigos del secuestro declararon a la Policía que el hombre que se llevó a Hania ese día vestía de negro y llevaba una bandana amarilla ocultando su rostro.
Niegan permiso a su papá
El padre de Hania solicitó un permiso para estar en el sepelio, aunque le fue denegada.
La abogada Naimeh Salem indicó que Noé Aguilar, padre de Hania, solicitó una visa en la embajada de Estados Unidos en Guatemala que fue negada.
Aguilar vivió en Estados Unidos por un periodo corto de tiempo y regresó de manera voluntaria.
Contenido relaciona?do
>Un mes del juicio contra el Chapo Guzmán
>Drama en el Reino Unido: “Mi marido me violaba todos los días”
>La residencia presidencial de AMLO