Fuegos artificiales y música: los videos que muestran cómo celebraron el cumpleaños de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Un grupo de personas se reunió en las calles de Culiacán, Sinaloa, para festejar el cumpleaños 65 de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Publicado el
Cumpleaños El Chapo
"El Chapo" fue festejado con fuegos artificiales y narcocorridos. (Foto Prensa Libre: AFP y @grilloladuda/TikTok)

El pasado 4 de abril, un grupo de personas fueron captadas mientras celebraban el cumpleaños de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el reconocido narcotraficante se encuentra cumpliendo una condena a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos, luego de ser extraditado por las autoridades mexicanas.

Dos menores de edad y un hombre en silla de ruedas se reunieron en Culiacán, Sinaloa, estado que dominan los hijos de “El Chapo”, para festejar el cumpleaños 65 del capo del narcotráfico.

La celebración se dio en medio de narcocorridos, fuegos artificiales y gritos de apoyo hacia Joaquín Guzmán Loera, sus hijos y la organización criminal que lideraba.

Lea también: “El Chapo” Guzmán: cuál es la mayor adicción del narcotraficante (y cómo se supo este secreto)

El video de la celebración del cumpleaños de “El Chapo” fue compartido en TikTok por el creador de contenido Grillo la Duda, quien grabó este suceso dentro de su vehículo mientras se desplazaba por la avenida Tachichilte de Culiacán.

Mientras el youtuber graba lo sucedido, al fondo de escuchar el tema La gente del Chapo, canción interpretada por Los Alegres del Barranco en honor al reconocido narcotraficante, y se ve la explosión de algunos fuegos artificiales en el cielo.

Lea más: “Pensé que me iba a matar”: la angustiante crónica de cómo Kate del Castillo conoció a Joaquín “el Chapo” Guzmán

@grilloladuda

Así festeja Culiacán Hoy! 🥳🎉🎊 #grilloladuda #jgl #viraltiktok #fyp #corridos #sinaloa #soñadores

♬ sonido original – Grillo la duda

El video también muestra a los dos niños y al sujeto en silla de rueda gritando de alegría frente a globoso con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera, mientras dedican algunas palabras en honor al capo del narcotráfico y su hijo, Ovidio Guzmán López.

De acuerdo con las palabras de quienes festejaron el cumpleaños 65 de “El Chapo”, la presencia en las calles de Culiacán estaría respaldada por “El Ratón”, hijo del capo del narcotráfico.

Le puede interesar: El “Chapo” Guzmán: los audios que revelan cómo negociaba los traslados de cocaína

Al igual que su padre, Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, Joaquín Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán, mejor conocido como “El Chapito” y Jesús Alfredo Guzmán son buscados por las autoridades de EE.UU. y se ofrecen US$ 5 millones de recompensa por cada uno de ellos.