“El Chapo” Guzmán: quién es el joven que se ha vuelto sensación en redes sociales por su parecido con un familiar del narcotraficante

Un joven se han vuelto tendencia en internet luego que varios usuarios comentaran su parecido físico con Ovidio Guzmán, hijo del reconocido narcotraficante y fundador del Cártel de Sinaloa.

Publicado el
El nombre de Ovidio Guzmán volvió a ser mencionado tras la aparición de su "gemelo".  (Foto Prensa Libre: EFE y @jogastel/TikTok)
El nombre de Ovidio Guzmán volvió a ser mencionado tras la aparición de su "gemelo". (Foto Prensa Libre: EFE y @jogastel/TikTok)

A lo largo de su vida, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido diez hijos reconocidos dentro de sus tres matrimonios, siendo Jesús Alfredo el mayor y las gemelas María Joaquina y Emaily las menores.

Sin embargo, probablemente el hijo más conocido del narcotraficante mexicano es Ovidio Guzmán López, protagonista de uno de los eventos más sangrientos en la historia reciente de México.

El nombre de Ovidio Guzmán fue tendencia mundial el 17 de octubre de 2019 luego de protagonizar una lucha en contra de la policía mexicana durante un operativo realizado en Culiacán, Sinaloa.

Durante este suceso, conocido popularmente como el “Culiacanazo”, elementos de la Marina detuvieron al hijo del famoso narcotraficante, pero fueron atacados inmediatamente por individuos armados.

Los ataques por parte de los cómplices de Ovidio Guzmán no se hicieron esperar y se enfrentaron por horas en contra de las autoridades mexicanas, situación que generó caos y pánico en las calles de la capital sinaloense.

Le puede interesar: “Sillas de oro”: la supuesta ocasión en la que Lyn May trabajó para “El Chapo” y las confesiones que hizo sobre el narcotraficante

Varios pobladores de Culiacán tuvieron que esconderse dentro de sus hogares y escapar de los constantes disparos para cuidar su integridad física.

Tras horas de intensa lucha y múltiples personas fallecidas, la Marina mexicana ordenó la liberación inmediata del hijo del fundador del Cártel de Sinaloa.

Desde ese momento, Ovidio Guzmán se ha mantenido en la luz pública al ser constantemente vigilado por las autoridades y ser relacionado directamente con el mundo del narcotráfico.

@jogastel

♬ sonido original – 🇲🇽𝕮𝖔𝖗𝖗𝖎𝖉𝖔𝖘

El nombre del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán volvió a ser tendencia en redes sociales luego que apareciera un hombre que ha sido viral por su parecido con “El Ratón”, sobrenombre con el que se le conoce a Ovidio.

Además: “El Chapo” Guzmán: cómo fue el brutal ataque de 500 balazos en el que mataron al hijo del narcotraficante mexicano

José, nombre del “gemelo” de Ovidio Guzmán, ha causado revuelo en Instagram y TikTok con sus constantes publicaciones en las que se graba a sí mismo frente a un espejo y coloca el corrido dedicado al hijo de “El Chapo” de fondo.

@jogastel

#greenscreenvideo

♬ sonido original – CorridosAlterados20

Varios usuarios de internet han asegurado que el joven es igual a Ovidio Guzmán e incluso algunos de ellos le piden que se cuide, ya que podría terminar detenido debido a su similitud física con el hijo del reconocido narcotraficante mexicano.

Lea más: Los herederos del imperio del narcotráfico: Estos son los hijos de “El Mayo”, “El Chapo” y “El Mencho”

José no ha comentado nada al respecto de su parecido con Ovidio Guzmán; sin embargo, ha cambiado su foto de perfil en su cuenta de TikTok por la conocida imagen de la detención del hijo del narcotraficante mexicano.

Hasta el momento, el “gemelo” de Ovidio Guzmán cuenta con más de 7 mil seguidores en Instagram y cerca de 575 mil seguidores en TikTok, convirtiéndose en una sensación de las redes sociales.