Diez minutos después, a 228 km también mar a dentro de la misma localidad de Jalisco, ocurrió otro movimiento telúrico de 5.3 grados en la escala magnitud.
Y el último de 4 grados en la escala de magnitud se registró a las 14.01 a 44 km al este de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa (noroeste), reportó el SSN.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas, dijo que los dos primeros sismos no causaron daños y que “muy poca gente los percibió“.
Y a pesar de que el sistema de alerta de tsunamis de Jalisco no se activó, los cuerpos de rescate se mantienen en guardia, concluyó López.
Las autoridades de Sinaloa tampoco han reportado daños hasta el momento.
El último sismo fuerte, de 6.3 grados, con epicentro en tierra firme, ocurrió el 29 de julio pasado y provocó la muerte de una anciana en Oaxaca (sur).