El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien presidió el acto de lanzamiento, destacó la importancia de “las muestras artísticas” en el momento “histórico” que vive el país.
Agregó que “todo aquello que está en torno a monseñor Romero irradia una visión de unidad, de desarrollo integral, de amor y empatía por los demás” .
Los sellos conmemorativos llegarán a 192 países “a través de la correspondencia y la filatelia” , informó la directora general de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar.
Quintanar entregó, durante el acto, mil carpetas filatélicas a monseñor Rafael Urrutia para que sean repartidas entre los invitados especiales que acudirán a la beatificación del mártir salvadoreño, mañana en la plaza de El Salvador del Mundo en la capital.
Sellor se hicieron en conmemoración a la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Las estampillas que Correos ofrece al pueblo salvadoreño “y a todo el mundo, serán portadoras de las manos de monseñor Romero, con la esperanza de que al tocarlas susciten en quienes las adquieran, los mismos sentimientos de misericordia que experimentaron quienes en vida estrecharon sus manos” , aseveró Quintanar.
Por otra parte, el Comité Social Interinstitucional Monseñor óscar Arnulfo Romero, integrado por los ministerios de Educación y Gobernación y Desarrollo Territorial, lanzó el concurso “Yo hablo, yo escribo y yo dibujo a nuestro beato Monseñor Romero” .
El ministro de Educación, Carlos Canjura, explicó que el concurso se divide en las categorías de dibujo, poesía, oratoria y ensayo, con el objetivo de reconocer la trascendencia de la vida, obra, pensamiento y martirio de monseñor Romero “como artífice de los procesos de paz en El Salvador” .
Además, se presentó el libro de Roberto Morozzo Della Rocca “óscar Romero, la biografía” , obra que, según el canciller Martínez, “retrata a Romero ” como un hombre de iglesia, de fe, que hablaba de reconciliación del pueblo”.
La presentación del libro estuvo a cargo del sacerdote jesuita José María Tojeira.
Al evento asistió el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos el cardenal Angelo Amato.