Internacional

Identifican a sospechosa de asesinato en metro de Nueva York

 La Policía de la ciudad de Nueva York informó este sábado que detuvo a una mujer relacionada con la muerte de un hombre al que empujó frente a un tren del metro en marcha y la identificó como Erica Menéndez.

Foto robot de mujer detenida en relación con muerte de hombre empujado al metro de Nueva York es identificada como Erica Menéndez. (Foto Prensa Libre: AP)

Foto robot de mujer detenida en relación con muerte de hombre empujado al metro de Nueva York es identificada como Erica Menéndez. (Foto Prensa Libre: AP)

NUEVA YORK.-  La mujer fue acusada de asesinato como crimen de intolerancia. Una portavoz de la Fiscalía del distrito de Queens dijo que Menéndez le dijo a las autoridades que ella odia a los indios y los musulmanes.       

La Policía arrestó este sábado Menéndez después de que un transeúnte en una calle se dio cuenta de que ella se parecía a la mujer que aparecía en un video de seguridad. 

El hombre arrollado, Sunando Sen, era un residente de Queens de 46 años de edad que nació en India, pero no quedó claro de inmediato si era musulmán o indio.

Sen dirigía un negocio de imprenta. Varios testigos dijeron que una mujer en el andén de la estación, que en esa zona de la ciudad es del metro elevado, había estado refunfuñando cuando repentinamente empujó al hombre a las vías cuando ingresaba a la estación un tren de la línea 7.

La mujer huyó después del ataque. La Policía mostró imágenes de la cámara de video de seguridad en las que aparecía corriendo al exterior de la estación.

No fue posible contactar a Menéndez para conocer sus declaraciones. No estaba claro si ya tenía un abogado.

Tampoco está claro si ella tenía alguna relación con Sen. Los testigos dijeron a la Policía que ambos no interactuaron en el andén mientras llegaba el tren.