Interactivo: así han sido los juicios políticos contra presidentes de EE. UU.

Un nuevo presidente en Estados Unidos será sometido a un juicio político, Donald Trump, una figura usada solo en contra de otros tres mandatarios y que no ha terminado en ninguna destitución formal por el Congreso: Bill Clinton, Richard Nixon y Andrew Johnson.

Varios presidentes de EE. UU., han sido sometidos a un juicio político. (Foto Prensa Libre: unsplash)
Varios presidentes de EE. UU., han sido sometidos a un juicio político. (Foto Prensa Libre: unsplash)

Una nueva fase de la investigación en la Cámara Baja al presidente de EE. UU., Donald Trump, se abrirá la próxima semana con audiencias públicas, en vez de a puerta cerrada, como ha sido hasta ahora; mientras que aumenta la presión para desvelar la identidad del informante que destapó el caso de Ucrania, cuyo supuesto nombre reveló el miércoles 6 de noviembre un hijo del mandatario.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, el demócrata Adam Schiff, señaló a la prensa en el Capitolio que “las audiencias públicas darán una oportunidad al pueblo estadounidense de evaluar por sí mismo a los testigos y su credibilidad, pero también de conocer de primera mano los hechos de la negligencia que ha cometido el presidente”.

Varios comités de la Cámara de Representantes, de mayoría progresista, desarrollan desde septiembre una investigación con vistas a abrir un juicio político a Trump por haber presionado a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una llamada telefónica en julio en la que le pidió que investigara a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter por presunta corrupción en Ucrania.

 

Contenido relacionado:

> Juez ordena a Donald Trump pagar US$2 millones por usar su fundación para beneficio personal
> Donald Trump sufre revés en esperadas elecciones regionales de EE. UU.
> Cámara Baja de EE. UU. formaliza el proceso para un juicio político a Trump

0