Impeachment a Trump: 7 claves para entender el juicio político al presidente de EE.UU.
Por tercera vez en la historia, un presidente estadounidense se enfrenta a un juicio político.
Por tercera vez en la historia, un presidente estadounidense se enfrenta a un juicio político.
El histórico juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó este martes en el Senado con un enconado debate sobre las reglas del proceso en el que la mayoría republicana rechazó los intentos de los demócratas de citar a altos funcionarios.
El impeachment que enfrenta Donald Trump llega a su fase decisiva en los próximos días.
El histórico juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza este martes 21 de enero en el Senado, con la división partidista que caracteriza su mandato: mientras la oposición demócrata lucha por apartarlo del cargo, los republicanos que controlan la Cámara Alta buscan una rápida absolución.
La Casa Blanca "vulneró la ley" al congelar ayuda militar para Ucrania con el fin de presionar a su gobierno, afirmó este jueves 16 de enero un organismo independiente de control al ejecutivo, pronunciándose sobre un asunto clave en el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos envió este miércoles al Senado los dos cargos de acusación contra Donald Trump, para iniciar el proceso de destitución del presidente, que empezará concretamente el martes, según el jefe de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell.
Después de semanas de espera, la Cámara de Representantes votará este miércoles 15 de enero para enviar al Senado la acusación que ha retenido contra Donald Trump, el último paso antes del inicio del juicio de destitución contra el presidente republicano.
En su conferencia de prensa anual con la prensa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió a Trump y afirmó que el juicio político contra su contraparte estadounidense no prosperará.
Este miércoles fue un día histórico para la política estadounidense.
Fue largo y desmesurado. La Cámara de Representantes de Estados Unidos dedicó este miércoles más de 10 horas al debate previo a la votación en la que se aprobó someter al presidente Donald Trump a un juicio político.