En la Franja, los aparatos israelíes atacaron una veintena de objetivos en la noche del sábado, indicó el ejército.
La aviación ha bombardeado unas 150 veces el enclave palestino desde el viernes, mientras que desde la Franja de Gaza, se han lanzado 110 proyectiles, de los que 80 han alcanzado el territorio hebreo, según el ejército israelí.
Un adolescente palestino de 17 años murió este domingo por un bombardeo israelí en Deir Al Balah, en el centro del territorio, indicaron los socorristas locales. El ejército israelí dijo haber eliminado a un “conocido agente terrorista”.
Su muerte eleva a 15 el número de palestinos muertos desde el viernes, cuando expiró un alto el fuego de tres días, en un conflicto que ha dejado casi 2.000 muertos desde su inicio el 8 de julio.
En Cisjordania, un niño palestino de 11 años murió por disparos del ejército israelí en el campo de refugiados de Al Fawar, cerca de Hebrón, escenario de recientes enfrentamientos entre las tropas israelíes y manifestantes contra la ofensiva en la Franja de Gaza, según fuentes médicas y varios testimonios.
El ejército israelí dijo estar examinando la información.
La operación ‘Barrera protectora’, lanzada el 8 de julio por Israel para detener los disparos de cohetes y destruir la red de túneles de los islamistas, ha dejado mil 916 palestinos muertos, según los socorristas. Según UNICEF, al menos 447 niños y adolescentes figuran entre los muertos.
La guerra ha sumido un poco más en la miseria a los 1.8 millones de palestinos que viven en este minúsculo enclave, atrapados entre Israel, Egipto y el Mediterráneo.
De lado israelí, 64 soldados y tres civiles han fallecido en la ofensiva.