Israelí escapó dos veces de prisión en su país y fue nuevamente capturado en México

El ciudadano israelí Erez Akrishevsky escapó dos veces de prisión y fue capturado en México luego de una balacera en la que dos hombres murieron.

Publicado el

Archivado en:

Israelsucesos
El criminal ya fue sentenciado por homicidio y había logrado huir. (Foto Prensa Libre: Enlace Judío)
El criminal ya fue sentenciado por homicidio y había logrado huir. (Foto Prensa Libre: Enlace Judío)

Las investigaciones señalan que Akrishevsky vivió en Sudamérica bajo el nombre de Ricardo y con identificación falsa logró protección de organizaciones criminales.

El Servicio Penitenciario de Israel informó que el acusado fue llevado al centro de detención de Nitzan esta semana donde fue encarcelado bajo supervisión.

El señalado fue expulsado de México, donde fue detenido, y llevado a Israel a través de Ámsterdam, escoltado por detectives de la Policía de Israel.

Según “The Jerusalem Post”, Erez ha escapado en dos ocasiones de la cárcel en Israel y fue detenido luego de 18 años de búsqueda.

Akrishevsky fue sentenciado a 21 años de prisión por dos intentos de asesinatos ocurridos en 1998, pena que evadió cuando escapó tres años después de ser encarcelado.

Los intentos de homicidios ocurrieron en el mercado Carmel en 1998 por una pelea financiera.

La Policía de Israel dijo el miércoles que la operación fue posible gracias a las actividades de sus representantes en Interpol, Sudamérica y Europa, según informó Enlace Judío México.

El arresto se llevó a cabo con la asistencia y cooperación de la Subdivisión de Investigaciones e Inteligencia de la Policía de Israel y la Interpol.

Contenido relacionado:

> EE. UU. amenaza con sancionar a congresistas de Guatemala por falta de acuerdo

> Este es el trágico desenlace de una niña migrante que estaba separada de su padre

> Estos serían los cinco departamentos más afectados si EE. UU. pone impuesto a remesas