Joe Biden toma el control de la cuenta de Twitter @POTUS y este fue su primer mensaje como presidente

El mandatario ofrece acciones de alivio inmediato para las familias de Estados Unidos.

Cuenta oficial de Twitter del presidente Joe Biden. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Cuenta oficial de Twitter del presidente Joe Biden. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Joe Biden fue juramentado este 20 de enero del 2021 como el 46 presidente de Estados Unidos, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Capitolio de Washington DC.

En su discurso de investidura, Biden dijo que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”.

“Celebramos el triunfo de una causa, la causa de la democracia. Es frágil, preciosa. La democracia ha prevalecido”, aseveró Biden, quien agregó que este fue un día histórico y de esperanza, de renovación y resolución.

Lea además: Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos y resalta en su discurso que “la democracia ha prevalecido”

Minutos después de haber sido juramentado, Biden publicó su primer mensaje en la cuenta de Twitter @POTUS, que han usado los mandatarios de ese país.

“No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses”, decía el mensaje.

Lea también: Kamala Harris hace historia al jurar como la primera vicepresidenta de Estados Unidos

El 14 de enero Biden ya había publicado su primer mensaje en esa cuenta, en donde explicaba que esta sería la que utilizaría para cumplir con sus deberes oficiales como presidente. A las 12:01 p.m. del 20 de enero.

@POTUS es la cuenta que han usado los presidentes Barack Obama y Donald Trump, aunque este último utilizó más la personal @realDonaldTrump, la cual fue suspendida por Twitter por los mensajes de incitación a la violencia que eran característicos del expresidente. @POTUS45 es la cuenta verificada que le queda a Trump luego de dejar de ser presidente de Estados Unidos.

Lea además: Kamala Harris: el mensaje detrás del vestuario que usó al asumir como nueva vicepresidenta de Estados Unidos

Joe Biden también tiene su cuenta personal activa @JoeBiden.

Con la foto de Trump

Cuando Biden publicó su primer tuit en @POTUS y se colocaba el cursor sobre su nombre, todavía se desplegaba una ventana que mostraba una fotografía de Donald Trump y  el nombre del exmandatario.