Internacional

Kerry se reúne con disidentes en La Habana  

Después de hacer un recorrido a pie por la Vieja Habana, el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló a un grupo compuesto por diplomáticos, cubano-americanos y activistas que propenden por el restablecimiento de las relaciones entre ese país y Cuba.

El encuentro se hizo en la residencia del jefe de la misión estadounidense, ubicada al oeste de La Habana. Luego, tres marines izaron la bandera de Estados Unidos en el soleado jardín trasero de la casa.

El evento contó con la presencia de disidentes como José Daniel Ferrer, Miriam Leyva y Yoani Sánchez. Sánchez tuiteó un selfi con Kerry y una foto del Secretario de Estado reuniéndose con un grupo de disidentes.

Pide avances

En tanto, Kerry, pidió avances en el respeto a los derechos humanos en Cuba, tras la histórica ceremonia en que la bandera de Estados Unidos volvió a flamear en la embajada norteamericana de La Habana después de 54 años.

“No nos vamos a sentar aquí y hablar de normalización (de los lazos bilaterales) sin avances en todas estas áreas, y particularmente tiene que haber algún progreso en el contexto de los derechos humanos porque no se puede normalizar sin eso”, dijo Kerry a periodistas que lo acompañan en su visita, la primera de un secretario de Estado en siete décadas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: