Durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBS, Melinda afirmó que la inmunidad colectiva frente al coronavirus tardará en llegar y pronóstico que podría hacerse realidad hasta 2022.
“No será hasta algún momento de 2022 cuando tengamos inmunidad colectiva total. Creo que todos estamos deseando que eso llegue. Hay mucha gente que está sufriendo, no solo en Estados Unidos, sino en todas partes”, dijo Melinda, quien ha realizado millonarias donaciones a través de la fundación de ella y su esposo, para impulsar la investigación de vacunas y tratamientos contra el covid-19.
Durante el último año, Bill y Melinda se han convertido en algunos de los personajes autorizadas para analizar la pandemia. Además, el reciente pronóstico de Melinda coincidió con el que efectuó la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que descartó la alternativa de obtener la inmunidad de grupo en 2021.
Hace unas semanas, el mismo Bill dijo que la “única forma de poner fin a la pandemia” es suministrar vacunas a los países en desarrollo y los especialistas han argumentado que, mientras más se demoren en aplicar las vacunas, el virus tendrá más espacio para mutar en nuevas variantes potencialmente peligrosas.