Internacional

La pregunta del “sicario” que le disparó a Valeria Márquez, la influencer asesinada en vivo

La Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que dos hombres a bordo de una motocicleta estuvieron varios minutos afuera del salón de belleza, hasta que uno de ellos ingresó al local, con una mascarilla puesta.

Valeria Márquez

Valeria Márquez tenía más de 238 mil seguidores en redes sociales. (Foto Prensa Libre: Instagram @V_Marquez)

El pasado martes 13 de mayo, la tiktoker mexicana de 23 años, Valeria Márquez, fue atacada a tiros por un supuesto sicario en el interior de un salón de belleza, ubicado en la ciudad de Zapopan, Jalisco, mientras la influencer realizaba una transmisión en vivo a través de la plataforma TikTok frente a miles de personas.

Valeria usualmente solía dedicar una o dos horas diarias a interactuar con sus más de 238 mil seguidores en las redes sociales, por lo que sus transmisiones en vivo se habían convertido en un espacio habitual para poder conversar con sus miles de fanáticos, principalmente de México, quienes intentaban agradarla con diversos obsequios.

En diversas ocasiones, cuando Márquez iniciaba la transmisión, comentaba a sus seguidores en qué parte de Jalisco se encontraba, con el objetivo de que las personas pudieran acercarse a ella y compartir una breve charla. Por esa razón, la influencer solía permanecer en el mismo lugar por horas, mientras esperaba la llegada de los regalos.

Ante esta situación, y de acuerdo con el portavoz de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Denis Rodríguez, la tiktoker mexicana “estaba acostumbrada a que diversos mensajeros llegaran con ella o aparecieran en el establecimiento en donde trabajaba”, debido a que era común que sus seguidores le enviaran dulces, peluches o incluso comida para el almuerzo.

La interacción de Valeria con el sicario

Según el portavoz de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Denis Rodríguez, dos hombres a bordo de una motocicleta estuvieron varios minutos afuera del salón de belleza ubicado en Zapopan, hasta que uno de ellos ingresó al local con una mascarilla que le cubría la boca y la nariz, buscando la ubicación de la influencer mexicana.

Luego de acercarse a la tiktoker de 23 años, el presunto sicario, quien se hacía pasar por repartidor, le preguntó directamente a la joven: “¿Tú eres Valeria Márquez?”, y tan solo unos segundos después de que ella respondiera, el hombre sacó un arma y le disparó tres veces —en el pecho, el cuello y la frente— antes de subir a la motocicleta.

Lea más: Guatemalteco de 15 años es golpeado por dos estudiantes estadounidenses en un bus escolar

Los últimos minutos de vida de Valeria quedaron grabados en video y fueron transmitidos en vivo durante una transmisión en la plataforma TikTok, por lo que su cuenta oficial aparentemente fue dada de baja durante la mañana de este jueves 15 de mayo. Sin embargo, la grabación del asesinato se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“Cuando los investigadores de la Fiscalía del Estado llegaron más tarde al lugar de los hechos, ella todavía estaba sentada en la silla donde fue sorprendida por el presunto sicario, con ese muñeco, el cerdito de peluche, ahí mismo en sus brazos manchados de sangre”, relató Denis Rodríguez, durante una entrevista con los medios mexicanos.

Por el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco indicó públicamente que aún no tiene ningún sospechoso. No obstante, se reportó que los investigadores del caso están revisando todas las grabaciones de vigilancia en busca de pistas que permitan identificar a los dos hombres que se acercaron al salón de belleza en la ciudad de Zapopan.

El portavoz, Denis Rodríguez, mencionó que los individuos que llegaron al local “probablemente no la conocían en persona”, debido a que tuvieron que preguntar por su nombre. Dadas las circunstancias, las autoridades también investigan las redes sociales de Valeria Márquez en busca de indicios que puedan aportar elementos útiles al caso.

ESCRITO POR:
Emilio Dávila
Emilio Dávila
Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales y deportes con 2 años de experiencia.